Close

Dakar Tour Varsovia: Cruce de caminos

Dakar Tour Varsovia: Cruce de caminos

Dakar Tour seguía ayer con una etapa polaca, en la que los representantes más veteranos del país han podido transmitir su entusiasmo a los retoños del rally.

La joven promesa a la que habrá que seguir de cerca: Maciej Giemza, reciente ganador del Dakar Challenge disputado en Marruecos.

En la presentación del Dakar 2018, reservada a los pilotos polacos, había para todos los gustos y para todas las edades. Algunos recordarán que, además de celebrar la 40ª edición, también se celebran treinta años de la primera participación en la prueba de un piloto polaco, Jerzy Mazur.

Este pionero no tuvo ocasión de brillar tanto como Krzystof Holowczyc, que terminaba su último Dakar en el podio en 2015 y se presentaba ayer como mero visitante, pero bastante interesado… ¿tal vez con ganas de disfrutar de nuevo de las dunas peruanas? En Varsovia estarían encantados de su regreso, aunque el gran favorito a alzarse ganador es Rafal Sonik, que ese mismo año quedaba primero en quads.

Los aficionados del Polska Team también tienen muchas expectativas puestas en la nueva generación, ahora con Jakub Przygonski, antiguo motorista, a la cabeza, 7º el pasado mes de enero al volante de un Mini X-Raid. En el clan Orlen, todas las miradas estarán puestas en la última pepita de oro encontrada por el capitán Czachor.

Se trata del joven Maciej Giemza, que acaba de imponerse en el Dakar Challenge del Afriquia Merzouga Rally, convirtiéndose en uno de los primeros inscritos en el Dakar 2018: “al inscribirme en ese rally, no esperaba que el trampolín para el Dakar fuera tan eficaz”, relativiza este chaval de 19 años, que podría ser la gran revelación de la próxima edición.

Ese podría ser igualmente el destino de Krzystof Wicentowicz, actual líder de la Copa Renault Duster que se disputa en Polonia y cuyo ganador podría un día igualmente participar en el Dakar… ¡casi tierra polaca!

Fuente y foto: Dakar