Close

Adrian Aparicio: “En Chaco hay un compromiso del gobernador para que la categoría se conozca”

Adrian Aparicio: “En Chaco hay un compromiso del gobernador para que la categoría se conozca”

Esta semana nos visitó en los estudios de Viaducto Radio Adrian Aparicio del MG Bikes con quien hablamos de vaaaaarios temas.

Si te perdiste la nota y no queres leer acá te la dejamos

Si preferís leer, ¡No te la pierdas!

“A nivel mundial y en economías emergentes como la nuestra está pasando que para las personas comprar una moto de 600cc se les hace imposible y esta cilindrada media, de 300cc, están traccionando muy bien. Son las nuevas altas gamas de las nuevas economías. Notamos que hay clientes a los que les gustan las motos pero no llegaban a las de 600 y quizás no compraría una moto de 150cc y, con este segmento nuevo, ahora estamos sumando nuevos clientes”, comentó el referente del los concesionarios MG Bikes.

Sobre los productos que comercializan y los que pronto ingresarán al país dijo: Yamaha está ampliando toda su línea. Como novedad es inminente la llegada de un scooter de baja cilindrada. Después en los modelos de ruta está la Tracer 700 y 900; toda la línea de MT; y hay concesionarios que ya han recibido algunas custom. Nosotros recibimos un modelo vintage de cafe racer que están volviendo a ser populares.

En los últimos años estuvo muy complicado para las empresas de motos en nuestro país pero “teniendo un buen servicio, post venta, trabajando fuerte con el taller, venta de repuestos e indumentaria pudimos mantener el barco”. Tenemos el deseo de que nuestro servicio técnico  sea el mejor y por ello “trabajamos para que el cliente esté conforme con el producto que ha adquirido y cuantas más veces venga, mejor”.

Hablando sobre el MG Bikes en el SuperBike Argentino Adrian comentó: “Tener a los dos hermanos Ramírez es un sueño. Nosotros teníamos desde al año pasado al Buba y en una conversación con Cristian dijimos ‘Qué te parece si probamos que vengas al equipo como compañero de tu hermano’ y aceptó. Ellos han compartido carpa pero nunca han sido compañeros de equipo y es un orgullo tenerlos juntos”

Luego agregó: “Estratégicamente tener esa alianza en los boxes es genial. Primero le preguntamos al Buba si quería tener a su hermano y estuvo de acuerdo. Ellos son hermanos pero en la pista se quieren pasar uno por arriba del otro“.

Luego de la desvinculación con Suzuki Cristian Ramírez ha iniciado un nuevo camino junto a los tres diapasones y “lo veo bien en la adaptación con la Yamaha. Él viene haciendo un trabajo desde febrero hasta acá muy bueno, de menor a mayor, afianzándose con la moto y sintiéndose muy seguro y confiado“.

Además de participar en el SBK Argentina, Cristian está corriendo las fechas del FEBOM y eso “lo estamos tomando seriamente. Ya han habido tres carreras y las ganó y eso le sirve para tomar confianza. Yo acepto que el nivel del FEBOM es inferior al Campeonato Argentino de Velocidad pero las carreras hay que ganarlas y hay pilotos que vencer. Ese trabajo que está haciendo Cristian se va a ver pronto, como dice él ‘Espero en la carrera de Buenos Aires estar listo para ganarle a mi hermano’“.

La velocidad argentina no es un deporte accesible, la mayoría de los casos hay pilotos que ya tienen ingresos propios que le dan esa posibilidad de correr y después está el tema de los sponsor. Yo siempre digo que si el Buba en vez de ser porteño hubiese sido un piloto provincial, podría haber llegado a correr afuera. El piloto del interior se hace fuerte en su tierra y lo apoyan los medios y la parte política, que es fundamental. En Capital Federal pasa todo por el fútbol y no es fácil conseguir ese apoyo”, explicó.

El próximo 21 de mayo el SBK Argentino correrá en Resistencia, uno de los circuitos que mayor cantidad de público atrae porque “en Chaco está el apoyo de la gobernación y de la intendencia de Resistencia. Hay un compromiso del gobernador para que la categoría se conozca y difundirla. No es gastar plata sino invertirla. La gente no entra gratis, tiene que pagar una entrada, y la inversión que ha hecho el gobierno de Chaco la ha recuperado con creces. En Misiones se apoyo el turismo y también lleva mucha gente”.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, por su parte, tiene una peculiaridad por la que no suele llevar tanta gente según la visión de Aparicio: Donde pisa el MotoGP todo lo que venga después, ligado a la moto, es nada. Pasa en Europa con el CEV que ya corre sin público porque es muy difícil que el español vaya a ver una fecha de ese campeonato nacional porque acceso al MotoGP o al WorldSBK. Históricamente Termas era la plaza en la que más gente teníamos. A partir de que llega el Campeonato Mundial perdimos en importancia y la fecha fue cayendo”. También está el tema de que “se trabajó poco en la difusión y al no haber un organizador local se complica”.

Sobre el nuevo circuito en San Juan que albergará al WorldSBK el team manager dijo: “Estamos trabajando para la fecha del Campeonato Argentino en esa provincia y estoy seguro de que vamos a estar presentes antes que la fecha del WorldSBK, que se planifica más para fin de año. Además trataremos de sumar a algún piloto argentino en la fecha que acompañe a Tati Mercado“.

Luego de los inconvenientes que varios equipos tuvieron con los neumáticos de Michelin “para esta fecha del SBK decidimos desde Ajemov competir con Bridgestone en SuperBike y hasta que no tengamos con las pruebas y la seguridad de Michelin Francia de que no va a ocurrir una nueva rotura no las vamos a utilizar. La puesta a punto de la moto fue en conjunto con los técnicos de los neumáticos y algo falló”.

*-*-*-*-*

Radio Riders un programa hecho con pasión por motociclistas para motociclistas. Te ofrecemos un espacio en el cual podrás, no solo informarte con todas las novedades del motociclismo nacional e internacional, sino que también podrás compartir un rato con amigos que entienden y viven tu misma pasión.

Salimos desde Boxes todos los martes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com
Conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez.
En la operación técnica Ezequiel Lifschitz.
Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

logo

¡Pasión por el motociclismo!