Close

Alfredo Gómez ganó el SuperEnduro de Málaga

Alfredo Gómez ganó el SuperEnduro de Málaga

Impresionante noche de SuperEnduro la vivida en Málaga. El mano a mano entre Alfredo Gómez, Mario Román y Jonny Walker fue digno del mundial de la disciplina. Mucho ambiente en las gradas y un cartel de lujo.

Sólo con ver el cartel se sabía que el SuperEnduro de Málaga iba a traer sensaciones fuertes. Tres de los mejores pilotos internacionales como Román, Gómez y Walker más varios de los punteros de nuestro nacional se daban cita en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la ciudad andaluza.

La noche empezaba calentita con un tiempazo de Alfredo Gómez en la Superpole (32’336). Pero muy muy de cerca le marcaban el británico Jonny Walker, Jonathan Barragán -que también estuvo rapidísimo en los entrenamientos- y Mario Román. Los hermanos Guerrero, Eloi Salsench, Nachete Fernández y JM Morillo completaban el pack de los más rápidos.

En la primera manga Mario Román estuvo intratable. El piloto de Sherco se marcó un “flag to flag” dominando de principio a fin la ronda. Cristóbal Guerrero comenzó muy fuerte levantando a su grada, pero aún no está completamente recuperado de su lesión y fue perdiendo fuelle. Walker y Gómez fueron de menos a más y fue en las dos últimas vueltas cuando se metieron en el podio. Por su parte, Víctor Guerrero, que lucía por primera vez los colores de Yamaha esta temporada,  lograba una magnífica cuarta plaza.

En la segunda manga era Alfredo Gómez quien daba la campanada y con muy buen ritmo desde el comienzo pudo cruzar la meta primero, seguido de Walker y Gómez. Víctor repetía cuarta plaza con Eloi Salsench a la zaga.

En la última manga se decidía todo. Máxima emoción. Alfredo, Mario y Jonny se jugaban algo más que el triunfo. Pilotos en el SuperEnduro y las World Hard Enduro Series (WHES), una victoria aquí suponía un golpe de efecto sobre sus rivales. Alfredo Gómez fue quien dominó con comodidad seguido en todo momento de Mario Román. Walker tuvo un buen mano a mano con Jonathan Barragán y Cris Guerrero, pero al final conseguía la tercera plaza por delante del malagueño.

Buena noche de enduro indoor en Málaga, que se hace un hueco de lujo entre los grandes eventos de motor de nuestro país.

Fuente y foto: EnduroPro.com