Close

Angel Spampinato: “Este título tiene un sabor muy especial porque los demás pilotos tenían sus propios logros”

Angel Spampinato: “Este título tiene un sabor muy especial porque los demás pilotos tenían sus propios logros”

Se terminó el CAM en Ramona y en Radio Riders charlamos con el campeón de la 450cc Internacional, Angel Spampinato, que nos cuenta

Toda la info acá:

Yo salí campeón por primera vez un 12 de noviembre y esta fecha, que se postergó por mal clima y se hizo el 11 y 12 de noviembre, me hizo acordar a esa primera victoria y justo se volvió a dar mi segundo título el mismo día, reflexionó Spampinato.

Este fin de semana en Ramona lo viví con muchos nervios porque se jugaba un título de por medio y habíamos hecho bien las cosas durante el año y era une pena que se nos escape”. Luego agregó: “Mi entorno trataba de calmarme para que todo saliera bien pero hubo situaciones en carrera en donde perdía el campeonato y otros en donde lo estaba por ganar y por suerte pudimos festejar“.

“Creo que a la mayoría de los pilotos la ansiedad les juega una mala pasada en los momentos previo a la competencia. A mi me pasa antes de largar, estoy un poco ansioso y después que damos la vuelta previa de reconocimiento se va todo. Este es un deporte donde está en riesgo el cuerpo de uno y cualquier equivocación se puede pagar muy caro, pero cuando más tranquilo estás es cuando mejor salen las cosas, remarcó el campeón.

Este título tiene un sabor muy especial porque si miras la calidad de los pilotos que compiten en la categoría 450cc Internacional cada uno de ellos tiene algún logro en su historial y ganarles a ellos es una satisfacción enorme“, reconoció Spampinato.

Sobre la posibilidad de correr en el extranjero comentó: El deporte en nuestro país no tiene trascendencia internacional y para poder competir en otros países es necesario saltar a la velocidad. El ovalo es la escuela ideal para ese tipo de actividades, porque se aprende a manejar potencia, derrape, frenado y cuando se salta a la velocidad es más fácil“.

Otro de los problemas que deben enfrentar los pilotos argentinos es el económico que muchas veces los obliga a perderse algunas fechas: El año pasado fue muy difícil y sacrificado porque me estaba acomodando en una provincia nueva, me conocían pocos y a la gente, por la situación del país le cuesta colaborar. Este año por suerte se fueron dando mejor las cosas, conseguí otros sponsors y además Corven me está dando una gran mano. Ellos son fundamentales para solventar los gastos que nos ocasionan las competencias y los entrenamientos. El sacrificio que nosotros hacemos desde aquí es enorme“.

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo nacional e internacional y, además, cuenta su lado B, con columnas y entrevistas de temas de interés que giran en torno al mundo de las motos.

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!