Close

Antonio Gimeno se retira

Antonio Gimeno se retira

El gran Antonio Gimeno cuelga las botas. El carismático piloto madrileño deja el Himoinsa Racing Team por arrancar un nuevo proyecto laboral incompatible con la alta competición.

Lleva toda una vidad dedicada a las motos. Es uno de esos pilotos que se hace querer por su forma de ser y que a su vez es indispensable en la estructura de cualquier equipo por su conocimiento, talento y habilidad sobre la moto. Antonio Gimeno ha sido capaz de combinar toda su trayectoria deportiva con la profesional, lidiando con lo laboral y la competición con maestría.

Desde sus comienzos en el enduro Gimeno sabe lo que es estar en el podio. Ganador varias veces del Campeonato de España de Enduro en Senior B y de Cross Country, el madrileño ha despuntado sobre todo por su labor en el Dakar donde debutó en 2011. Sus cinco participaciones en el raid de raids han acabado con éxito, las tres últimas integrado en el equipo Himoinsa.

En el paddock saben que es uno de los grandes navegadores del Dakar y su figura ha sido clave estos años para ayudar a sus compañeros a llegar a la meta final. Primero con Rosa Romero y después ayudando a Farrés y Cervantes en su disputa por las primeras plazas. Ahora Antonio cuelga las botas para afrontar un nuevo proyecto laboral que le requrirá al 100%. Le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

Antonio Gimeno (@antoniogimeno_): “Han sido unos años increíbles dentro del equipo. Me he sentido muy cómodo y a gusto, la familia HIMOINSA me ha arropado muchísimo y hemos disfrutado en cada carrera en la que hemos competido. Ha sido muy bonito el poder empujar este proyecto desde el principio, y haber llegado tan alto en el Dakar. Ahora toca hacer un paréntesis para centrarme en nuevos proyectos y retos que me ilusionan y en los que debo volcarme a tope. La moto es mi vida y no dejaré de disfrutar de ella y, quien sabe, tal vez en un futuro me plantee la vuelta a la alta competición. Agradezco a Miguel, a mis compañeros de equipo, a los mecánicos y a todo el staff que está ahí detrás el trato recibido, somos una gran familia y eso se nota. Y, por supuesto, gracias a la afición que me ha empujado en cada carrera y en las Redes Sociales, me he sentido muy querido”.

Fuente y foto: EnduroPro.com