Close

Barberá termina el segundo día en Sepang con el sexto mejor tiempo

Barberá termina el segundo día en Sepang con el sexto mejor tiempo

La segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang ha estado condicionada por la lluvia caída durante la pasada madrugada, y que ha obligado a los pilotos a estar más de la mitad del día en sus boxes, esperando a que la pista se secara.

Héctor Barberá y Loris Baz han aprovechado al máximo las tres horas de pista seca para seguir con el trabajo de adaptación a sus nuevas Desmosedici. Barberá ha llegado a estar primero en los últimos minutos de la sesión con su GP16, pero finalmente ha terminado sexto a 9 décimas del más rápido, el italiano Andrea Iannone. Los problemas técnicos que ayer le obligaron a terminar antes de tiempo, han quedado completamente resueltos gracias a la ayuda de Ducati, y el español ha completado 33 vueltas con muy buenas sensaciones.

Su compañero Loris Baz ha estado probando diferentes configuraciones en su moto. Pero las modificaciones en la puesta a punto de su Ducati Desmosedici GP15 no han terminado de convencerle y, tras sufrir una pequeña caída al pisar un parche de agua, al final ha vuelto a los reglajes de ayer y ha terminado rodando en los mismos tiempos.

Los test de Malasia terminarán mañana y, como hoy, se podrán seguir en directo a través de la web oficial de MotoGP www.motogp.com.

Héctor Barberá | 2’00.352 | P6

“Hoy ha sido un día positivo y me he encontrado bastante bien. Ha sido una pena tener que esperar tanto para que se secara la pista, pero hemos solucionado los problemas que tuvimos ayer y me he encontrado muy bien. He rodado bastante cómodo y la línea de trabajo ha sido muy buena. El equipo está funcionando a la perfección y están entendiendo lo que necesito para ir rápido. Quizás podría haber hecho una vuelta más rápida, que nos habría ayudado a estar más arriba, pero esto son solo unos test y estamos aquí para llegar preparados a la primera carrera. Yo me quedo con que he hecho la vuelta con neumáticos gastados y que cada vez la moto es más mía. No quiero fijarme en la posición, el objetivo es disfrutar pilotando y cada vez me lo paso mejor encima de la moto.”

Loris Baz | 2’01.227 | P18

“Ha sido un poco más complicado que ayer. Hemos tenido que esperar mucho tiempo hasta que la pista se ha secado y cuando hemos salido el feeling ha sido muy bueno. Hemos probado varias ideas en la moto, pero casi al final me he caído al pisar un parche de agua y hemos perdido un poco de tiempo. Después hemos vuelto a la moto de ayer y he rodado igual de rápido. Nos ha faltado el tiempo que hemos perdido por la mañana sin poder rodar, pero en general ha sido un día normal. Espero que esta noche no llueva, porque sino tendremos que volver a esperar. Si está seco, trataremos de seguir probando más cosas para mejorar la puesta a punto y también continuar trabajando en mi estilo, que sigue siendo agresivo y con esta moto no funciona bien.”

 

avintia logo

Fuente