Close

Chareyre se anota la victoria en Albadia

Chareyre se anota la victoria en Albadia

En condiciones muy soleadas y cálidas el francés Thomas Chareyre fue el más rápido en los entrenamientos oficiales de tiempo en la clase S1GP en Albadia, España.

También en la Superchrono, el piloto de TM demostró que tenía buen ritmo y estableció el mejor tiempo de vuelta de los seis pilotos en la vuelta 7 con sólo 00,157 segundos ventaja sobre Höllacher y Kejmar. En S2 era el piloto de Suzuki Grau Petr Vorlicek quien marcó el mejor tiempo sobre su compatriota Sitniansky y Promutico. En la vuelta 3 el piloto de fábrica de TM Diego Monticelli tuvo un accidente en la práctica cronometrada y se dislocó el hombro, lo que puso fin a su fin de semana.

S1GP Carrera 1
Cuando la luz se apagó para la primera carrera el actual líder del campeonato fue quien tomó el Holeshot y se metió en la primera curva, seguido de Lukas Höllbacher, Pavel Kejmar y Marc-Reiner Schmidt. Desde el inicio de la carrera Chareyre mostró muy buena velocidad y fue capaz de conseguir más y más ventaja sobre Höllbacher y Kejmar que estaban teniendo una estrecha batalla por el segundo lugar. 10 segundos por detrás el top 3 era disputado por Marc Reiner Schmidt y el piloto local español David Giménez que estaban luchando por cada metro de asfalto, pero Schmidt quedó cuarto detrás de Giménez.

El piloto español Israel Escalera estaba teniendo un muy buen comienzo pero él cometió algunos errores en la vuelta 10 por lo que fue superado por Lionel Deridder y Gerard Bailo. En la delantera Chareyre tenía una cómoda ventaja sobre Höllbacher de 3 segundos. El piloto austríaco en su turno fue perseguido por Kejmar por el segundo puesto, pero Höllbacher no estaba cometiendo ningún error manteniendo la velocidad. Después de 19 vueltas el piloto de fábrica TM Chareyre cruzó la línea de meta primero con Höllbacher segundo y Kejmar en tercera posición. Marc-Reiner Schmidt fue capaz de mantener a Giménez detrás de su TM y cruzó la meta en cuarto lugar. Giménez terminó quinto delante de su público seguido por Lionel Deridder que terminó su primera carrera de S1GP en sexto lugar.

S1GP Race 1 Top Ten: 1. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) 19 laps in 19:47.307; 2. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) +03.045; 3. KEJMAR Pavel (CZE, KTM) +03.296; 4. SCHMIDT Marc Reiner (GER, TM) +13.034; 5. GIMENEZ David (ESP, Suzuki) +13.673; 6. DERIDDER Lionel (BEL, KTM) +48.679; 7. ESCALERA SANCHIS Israel (ESP, Suzuki) +50.198; 8. BAILO Gerard (ESP, Suzuki) +51.444; 9. KINGELIN Asseri (FIN, Aprilia) +59.128; 10. HERNANDEZ Jose Luis (ESP, Suzuki) +1 Lap

S1GP Carrera 2
En condiciones muy cálidas y soleadas la segunda carrera S1GP comenzó en la tarde de Albaida. Esta vez fue el piloto austríaco de Husqvarna, Lukas Höllbacher quien tomó el Holeshot delante de Marc-Reiner Schmidt, Thomas Chareyre y David Giménez. Pronto en la carrera Höllbacher, Schmidt y Chareyre se fueron alejando del resto de los competidores. El único piloto que pudo seguirlos y muy rápido al principio fue Giménez que tuvo que poner todo lo que tenía para mantener el ritmo.

Pavel Kejmar, que terminó 3º en la 1ª carrera, tuvo un mal comienzo y comenzó la carrera desde la 7ª posición justo detrás de Israel Escalera y compañero de equipo de Lionel Deridder. En la vuelta 3 Kejmar fue capaz de superarlos y se trasladó al quinto lugar detrás de Giménez. En la vuelta 11 Giménez cometió un error en la sección de tierra y Kajmar subió otro lugar, a la cuarta posición. Lionel Deridder también fue capaz de pasar Escalera, pero el piloto español no bajó los brazos y se hizo cargo del sexto lugar de nuevo delante de Deridder. En la punta, la batalla por el liderato se hizo cada vez más intensa con 3 pilotos en menos de 1 segundo. Vuelta tras vuelta Schmidt y Chareyre trataron de apoderarse de la punta de Höllbacher pero el piloto austríaco no cometió ningún error y mantuvo su velocidad muy alta.

En la vuelta 18, Marc-Reiner Schmidt hizo un movimiento para arrebatar la punta en la recta y trató de pasar a Höllbacher. Schmidt se pasó al intentar superar a Höllbacher. Los 2 pilotos se tocaron entre sí y chocaron. El austríaco fue capaz de recoger su moto rápidamente y siguió en carrera. Debido a la caída de Schmidt tuvo que doblar más ancho en la curva, mientras que Chareyre hizo lo posible para tomar la delantera con sólo 2 vueltas para el final.

El francés líder del campeonato no cometió ningún error mientras era perseguido por Schmidt y terminó primero, delante del alemán. Höllbacher estaba tratando de cerrar a distancia con los 2 pilotos delante pero su tiempo se acabó finalizando tercero en la segunda carrera. Kejmar terminó cuarto delante de Giménez y Escalera. La victoria en la general en Albaida fue de nuevo para Thomas Chareyre con Lukas Höllbacher segundo. Marc-Reiner Schmidt completó el podio en 3ª posición.

S1GP Race 2 Top Ten: 1. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) 19 laps in 19:56.835; 2. SCHMIDT Marc Reiner (GER, TM) +00.591; 3. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) +09.861; 4. KEJMAR Pavel (CZE, KTM) +16.098; 5. GIMENEZ David (ESP, Suzuki) +33.512; 6. ESCALERA SANCHIS Israel (ESP, Suzuki) +38.749; 7. DERIDDER Lionel (BEL, KTM) +45.441; 8. BAILO Gerard (ESP, Suzuki) +01:04.450; 9. KINGELIN Asseri (FIN, Aprilia) +1 Lap; 10. HERNANDEZ Jose Luis (ESP, Suzuki) +1 Lap

S1GP Overall Top Ten: 1. CHAREYRE Thomas (FRA, TM) Pts. 50 (25+25); 2. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) Pts. 42 (22+20); 3. SCHMIDT Marc Reiner (GER, TM) Pts. 40 (18+22); 4. KEJMAR Pavel (CZE, KTM) Pts. 38 (20+18); 5. GIMENEZ David (ESP, Suzuki) Pts. 32 (16+16); 6. ESCALERA SANCHIS Israel (ESP, Suzuki) Pts. 29 (14+15); 7. DERIDDER Lionel (BEL, KTM) Pts. 29 (15+14); 8. BAILO Gerard (ESP, Suzuki) Pts. 26 (13+13); 9. KINGELIN Asseri (FIN, Aprilia) Pts. 24 (12+12); 10. HERNANDEZ Jose Luis (ESP, Suzuki) Pts. 22 (11+11)

S1GP Championship Top Ten: 1. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) points 100; 2. SCHMIDT Marc Reiner (GER, TM) p.82; 3. HOLLBACHER Lukas (AUT, Husqvarna) p. 80; 4. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) p.76; 5. GIMENEZ David (ESP, Suzuki) p.60; 6. KINGELIN Asseri (FIN-Aprilia) p 55; 7. HERNANDEZ Jose Luis (ESP, Suzuki) p 51; 8. LITA Marius (ROU, Suzuki) 42; 9. ESCALERA SANCHIS Israel (ESP, Suzuki) p.29; 10. DERIDDER Lionel (BEL, KTM) p. 29

S1GP Manufacturers: 1. TM 100 points; 2. Husqvarna 80 p.; 3. KTM 77 p.; 4. Suzuki 63 p.; 5. Aprilia 55 p.; 6. Husaberg 20 p.

S2 Carrera 1
Todo el fin de semana el piloto de Suzuki Grau, Petr Vorlicek mostró que fue el más rápido de todos en la pista de Albadia. También en la carrera 1 tomó el Holeshot antes que su compatriota Milan Sitniansky y el resto del pelotón. El piloto de Inside Motorsports Yamaha, John Stambeck tuvo un buen comienzo detrás de Sitnianksy cerrando el tercer lugar, pero durante la carrera fue perdiendo algunos lugares.

Giovanni Bussei comenzó cuarto en la carrera, pero el piloto italiano de TM fue cada vez más rápido en cada vuelta. En el quinto giro se hizo cargo de la posición de Stambeck y luego persiguió a Sitniansky por el segundo lugar. Vuelta a vuelta Bussei se fue acercando a Sitniansky y con 2 vueltas para el final, también pasó al piloto checo. Mientras tanto Stambeck fue superado por el piloto de KTM MTR, Romain Kaivers que mostró un buen ritmo en su segunda carrera en S2.hgjhgj

El piloto español de TM Factory, Joan Llados comenzó octavo detrás de Kevin Fagre y Lorenzo Promutico. En la vuelta 6 estaba cerrando con los pilotos de punta superando primero a Fagre y pocas vueltas después a Promutico. En la última vuelta se hizo cargo de la 4ª posición de Kaivers. Fagre a su vez pasó a su compañero de equipo Stambeck y Promutico haciéndose con el sexto lugar de la carrera. En la punta, Vorlicek no cometió ningún error y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar seguido de Bussei y Sitniansky.

S2 Race 1 Top Ten: 1. VORLICEK Petr (CZE, Suzuki) 19 laps in 20:20.422; 2. BUSSEI Giovanni (ITA, TM) +04.003; 3. SITNIANSKY Milan (CZE, Honda) +04.932; 4. LLADOS Joan (ESP, TM) +07.370; 5. KAIVERS Romain (BEL, KTM) +07.675; 6. FAGRE Kevin (SWE, Yamaha) +23.825; 7. STAMBECK John (SWE, Yamaha) +29.050; 8. PROMUTICO Lorenzo (ITA, Honda) +36.699; 9. CERVERA Adrian (ESP, Yamaha) +39.096; 10. GUILLOIS Emerick (MTQ, Honda) +53.583

S2 Carrera 2
Bajo un cielo azul comenzó la segunda carrera y de nuevo fue Vorlicek quien tomó el Holeshot delante de Sitniansky, Promutico y Bussei. Esta vez Bussei tuvo una buena salida y pasó a Promutico en la 1ª vuelta. En la delantera Vorlicek estaba poniendo vueltas rápidas de nuevo y Bussei sabía que tenía que pasar a Sitniansky en las siguientes vueltas. En la vuelta 5 pasó al piloto checho en la sección de tierra y se trasladó al segundo lugar por detrás del líder Vorlicek. El piloto de Tuning Motorsport, Sitniansky no podía seguir el ritmo de los dos pilotos de adelante y tenía que conformarse con un lugar detrás de ellos. Mientras tanto el piloto de Gazza Racing, Promutico estaba en la 4ª posición, seguido de los 2 pilotos de Inside Motorsports, Stambeck y Fagre que fueron capaces de superar a Kaivers en la vuelta 5. En la vuelta 6 era Fagre quien superó a su compañero de equipo Stambeck por la quinta posición.

Ambos pilotos fueron capaces de cerrar la brecha con Promutico pero no tuvieron el tiempo suficiente para superarlo antes del final de la carrera. En primer lugar todavía seguía siendo de Vorlicek seguido por Bussei que marcó el tiempo de vuelta más rápido en carrera, pero esto no fue suficiente para llegar más cerca y pasar a Vorlicek. El líder de S2 terminó primero seguido de Bussei en su TM. Diez segundos detrás de ellos fue Sitniansky quien se convirtió en el tercero delante de Promutico, Fagre y Stambeck. Romain Kaivers terminó séptimo justo detrás de Stambeck. La victoria en la general de S2 fue de nuevo para Petr Vorlicek que extendió su ventaja en el campeonato. Giovanni Bussei fue el segundo y Milán Sitniansky completó el podio de la clase S2 en Albaida.

S2 Race 2 Top Ten: 1. VORLICEK Petr (CZE, Suzuki) 19 laps in 20:18.503; 2. BUSSEI Giovanni (ITA, TM) +01.019; 3. SITNIANSKY Milan (CZE, Honda) +11.508; 4. PROMUTICO Lorenzo (ITA, Honda) +24.170; 5. FAGRE Kevin (SWE, Yamaha) +25.710; 6. STAMBECK John (SWE, Yamaha) +26.027; 7. KAIVERS Romain (BEL, KTM) +26.326; 8. GUILLOIS Emerick (MTQ, Honda) +42.042; 9. CIAGLIA Luca (ITA, Honda) +54.387; 10. LLADOS Joan (ESP, TM) +01:02.148

S2 Overall Top Ten: 1. VORLICEK Petr (CZE, Suzuki) Pts. 50 (25+25); 2. BUSSEI Giovanni (ITA, TM) Pts. 44 (22+22); 3. SITNIANSKY Milan (CZE, Honda) Pts. 40 (20+20); 4. PROMUTICO Lorenzo (ITA, Honda) Pts. 31 (13+18); 5. FAGRE Kevin (SWE, Yamaha) Pts. 31 (15+16); 6. KAIVERS Romain (BEL, KTM) Pts. 30 (16+14); 7. STAMBECK John (SWE, Yamaha) Pts. 29 (14+15); 8. LLADOS Joan (ESP, TM) Pts. 29 (18+11); 9. GUILLOIS Emerick (MTQ, Honda) Pts. 24 (11+13); 10. CIAGLIA Luca (ITA, Honda) Pts. 20 (8+12)

S2 Championship Top Ten: 1. VORLICEK Petr (CZE, Suzuki) 97 Pts; 2. BUSSEI Giovanni (ITA, TM) p. 87; 3. SITNIANSKY Milan (CZE, Honda) p. 82; 4. FAGRE Kevin (SWE, Yamaha) p. 65; 5. KAIVERS Romain (BEL, KTM) p.59; 6. PROMUTICO Lorenzo (ITA, Honda) p.57; 7. STAMBECK John (SWE, Yamaha) p. 54; 8. LLADOS Joan (ESP, TM) p.46; 9. CIAGLIA Luca (ITA, Honda) 45 p.; 10. MONTICELLI Diego (ITA, TM) 35 p.

S2 Manufacturers: 1. Suzuki 97 points; 2. TM 89 p.; 3. Honda 82 p.; 4. Yamaha 65 p.; 5. KTM 59 p.; 6. Aprilia 30 p.

El Campeonato del Mundo FIM Supermoto estará de regreso en Busca, Italia durante el fin de semana del 12 de junio.

Fuente y foto: rectaPrincipal.com.ar