Close

Christian Graig con una Honda HRC450 en Salt Lake City

Christian Graig con una Honda HRC450 en Salt Lake City

Según anunció el equipo Honda HRC USA, el piloto del Team Honda Geico y sustituto de Ken Roczen para el campeonato americano de motocross en la categoría de 450, Christian Graig pilotará el próximo fin de semana en Salt Lake City en la categoría sx450.

Cole Seely se perdió el Supercross de Seattle debido a una lesión en la ingle. En este momento, el estado de Seely para este fin de semana es todavía una incógnita.

Mientras que Craig, piloto de 250 para GEICO Honda, ya ha corrido en la categoría 450 en el campeonato de motocross, y sólo compitió con una 450 en la Monster Cup. Este fin de semana será la primera vez que corra en 450 en un AMA  Supercross.

“Estoy muy emocionado de debutar con la Honda CRF450R este fin de semana en Salt Lake”, dijo Craig en una declaración del equipo. “La única vez que he montado un 450 en supercross fue en la Monster Cup en 2012 y 2015. Sólo voy a tener tres días de pruebas con la moto que pilotaré este fin de semana, por lo que mis expectativas son divertirse y hacer mi mejor esfuerzo para hacer un buen resultado para el equipo. Estoy agradecido por esta oportunidad que HRC me ha dado”.

El Team manager del equipo Honda HRC, Dan Betley comentó “Aunque es sólo para una carrera, será bueno tener otro piloto,  es una buena oportunidad para que conozca al equipo y viceversa. Christian no habrá pasado mucho tiempo en la moto con ajustes de supercross, pero esperamos que pueda ofrecer un resultado sólido antes de terminar la temporada 250SX y unirse a nosotros a tiempo completo para el motocross”.

Craig  volverá a competir en la costa este 250SX cuando se reanude en East Rutherford.

Esta no es la primera vez que Honda HRC ha buscado un sustituto esta temporada. El compañero de Graig en  Honda Geico, Jeremy Martin, corrió con el equipo en el Supercross de Daytona y terminó segundo en la general.

Fuente y foto: MXMotocross.es