Close

Confederate Motors se vuelve eléctrica

Confederate Motors se vuelve eléctrica

La compañía de motos súper exclusivas se convertirá en Curtiss Motorcycles y se centrará en el mercado eléctrico.

La era de Confederate Motors llega a su fin, y la compañia de Alabama acaba de presentar su último modelo, el FA-13 Combat Bomber. Una vez se venda este exclusivo modelo, ésta se convertirá en una compañía llamada: Curtiss Motorcycles.

El nombre, es un guiño y un pequeño homenaje a Glenn Curtiss, el aviador que luchó por el control del cielo con los hermanos Wright, que además de un amante de los altos vuelos, era un ávido constructor y piloto de motos. Y al igual que su homónimo, la nueva compañía Curtiss Motorcycles tendrá el claro objetivo de mirar hacia el futuro y, por tanto, su primer modelo será una motocicleta 100% eléctrica.

Para poder luchar por un buen trozo de mercado, y no fracasar en el intento, Curtiss se ha asociado con Zero Motorcycles, una de las compañías pioneras en cuanto a motos eléctricas se refiere. Y el reciente equipo ya tiene un objetivo: Hércules. Su nombre ya da una ligera idea de lo que tienen en mente, y de hecho, ya se sabe que esta motocicleta desarrollará aproximadamente 175 cv con un par máximo de 393 Nm.

H. Matthew Chambers, presidente de Confederate Motors, explica al diario Los Angeles Times, el motivo del cambio: “la marca ya no era viable en la atmósfera política actual. Perdimos muchas posibilidades de negocio con ese nombre y era hora de retirarlo y cambiar para poder continuar”.

Aún no está claro cuándo podremos ver el primer modelo de Curtiss Motorcycles en las tiendas, incluso podría ser que éste se construyera en la sede de Zero en California. Lo que sí podemos deciros es que informes recientes hacen pensar que se tratará de una cruiser deportiva, similar a algunos modelos que hicieron valer la reputación de Confederate, como el B120 Wraith de la fotografía.

Fuente y foto: SoloMoto.es