Close

Diego Pierluigi encara la primera fecha del SuperBike Brasil

Diego Pierluigi encara la primera fecha del SuperBike Brasil

La fecha inaugural de la temporada 2017 será este fin de semana en Interlagos (SP). El elenco del Alex Barros Racing cuenta con el retorno del jefe del equipo para las disputas en la principal categoría del evento.

Un fin de semana de estrellas, reestrellas y mucha expectativa en el equipo Alex Barros Racing. Ese es el clima en el team que inicia su segunda temporada en el SuperBike Brasil el próximo domingo, 23 de abril, en el autódromo de Interlagos (SP), donde se desarrollará la primera fecha del año. En el elenco, el principal nombre de la motovelocidad brasileña, Alexandre Barros, que volverá a disputar un campeonato completo, después de diez años. Además de Barros, el argentino Diego Pierlugi, que mostró sus ganas por vencer, compitiendo lesionado y que el año pasado ganó tres de las seis carrere que disputó. Ambos van a competir en la categoría SBK Pro con motos de 1000.

Las expectativas son grandes en el elenco comandado por Alexandre Barros. Esta es una temporada que comienza con novedades, al final el equipo tuvo un cambio en sus motocicletas y pasará a utilizar el modelo Honda CBR 1000RR, además de eso, 2017 marca el “regreso” de Barros a las pistas. A los 46 años, el jefe del equipo y ahora piloto, prefiere ser cauteloso y refuerza que no será una fecha fácil, pero él espera poder mostrar la fuerza y competitividad de su team.

“Será nuestro primer contacto con la moto Honda CBR 1000RR, no entrenamos nada con este modelo, entonces va a ser una ‘caja de sorpresas’, pero estamos con buenas expectativas. La previsión del tiempo es de clima bastante inestable y tendremos que adaptarnos a todas las condiciones. Además de esto, vamos a precisar del máximo de tiempo en pista para conseguir encontrar el ajuste ideal y adaptarnos a este equipamiento nuevo. Estamos trabajando bastante y esperamos hacerlo bien en esta primera fecha. Sabemos que no va a ser fácil, porque estamos sin entrenar y vamos a conocer la moto prácticamente el fin de semana. Y, también tenemos fuertes contrincantes. Pero, vamos a hacer lo posible para que Pierluigi y yo seamos competitivos”, analizó Alex Barros, que guiará la moto con el dorsal número #4.

Recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, que lo hizo correr las dos últimas fechas de 2016 con sacrificio y muchos dolores, Diego Pierluigi está animado para volver a acelerar. Y, así como su compañero de equipo, el piloto argentino destaca el importante trabajo de adaptación a la moto que el team precisará hacer ya en los primeros entrenamientos en Interlagos.

“La expectativa es siempre buena. Estoy bien recuperado de la lesión en mi rodilla. Pero, va a ser el primer contacto con la nueva moto, un equipamiento que creo que combina más con mi estilo de conducir. La primera cosa que tenemos que hacer y procurar encontrar es el timing con la moto, intentar hacer un buen entrenamiento para ya crear una puesta a punto ideal para el fin de semana. Vamos a hacer un trabajo enfocado y tranquilo para la prueba”, dijo Diego Pierluigi que estará a bordo de la Honda #84.

Fuente y foto: RectaPrincipal.com.ar