Close

El Monster Energy Honda Team arranca el Rally de Catar

El Monster Energy Honda Team arranca el Rally de Catar

Con la celebración de la SuperEspecial del circuito de Losail se ha dado el banderazo de salida del Rally de Catar, la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies donde participan Paulo Gonçalves y Kevin Benavides.

Una corta especial espectáculo, de menos de cinco kilómetros por los alrededores del circuito de Losail ha abierto la acción del rally de Catar. El terreno, muy compacto y pedregoso ha exigido a los pilotos una dosis de agresividad y prudencia al 50% para evitar acabar por el suelo.

El argentino Kevin Benavides, que sigue con su recuperación de la muñeca derecha, ha sido uno de los primeros pilotos de motos en descubrir el trazado y, casi a ciegas, ha obtenido uno de los mejores tiempos a los mandos de su Honda CRF450 RALLY. El piloto de Salta ha ocupado la quinta plaza. Su compañero en el Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves ha quedado por detrás de Kevin, que ha sido casi dos segundos más rápido que el portugués. Paulo espera tener opciones de una buena clasificación en la etapa de mañana que le dé opciones al final del rally.

Mañana vivirán una larga segunda especial (334km bajo el cronómetro), con mucha navegación, y que transcurrirá por un desierto muy pedregoso con algunas dunas en la parte final, en el sudeste de la península catarí.

Paulo Goncalves
ETAPA: 6º +0’16.20  PROVISIONAL: 6º +0’16.20
“Terminé el prólogo de Catar y he hecho algunos errores en la crono. Hay que seguir adelante, la carrera se pondrá muy difícil, con una navegación complicada en unas pistas que habrá que estar muy atento. En esta carrera será fundamental hacer una buena etapa cada día para poder conseguir un buen resultado al final.

Kevin Benavides
ETAPA: 5º +0’14.70  PROVISIONAL: 6º +0’14.70
“Ha sido una buena especial, tranquila para coger confianza. La carrera empieza mañana y apunta que será muy complicada la navegación. Habrá que prestar mucha atención para poder completar una buena etapa”.

Super Special Stage Results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 MEO Antoine FRA KTM Factory Racing Team 4’31.90
2 WALKNER Matthias AUT KTM Factory Racing Team +0’06.90
3 SUNDERLAND Sam GBR KTM Factory Racing Team +0’08.30
4 RENET Pierre-Alexandre FRA Husqvarna Factory Rally Team +0’10.90
5 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +0’14.70
6 GONCALVES Paulo POR Monster Energy Honda Team +0’16.20
7 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +0’28.10
8 TOMICZEK Adam POL KTM Orlen Rally Team +0’39.90
9 GIEMZA Maciej POL KTM Orlen Rally Team +0’44.20
10 ALBALOOSHI Mohammed UAE Ride to Abu Dhabi Team +0’56.50

Fuente y foto: HRC Team