Close

Joaquin Poli y su paso por el MXGP

Joaquin Poli y su paso por el MXGP

No te pierdas la entrevista al piloto argentino Joaquin Poli que nuevamente participó del MXGP en Villa Langostura y fue el mejor argentino clasificado. Además nos cuenta cómo le fue en el Enduro del Verano.

Acá todos los detalles:

En el verano me preparé mucho para esta fecha del MXGP, viajé a Italia para entrenar y estoy contento. La disfruté mucho, tener la posibilidad de volver a competir en un campeonato mundial no es para menos encima en el comienzo del campeonato en suelo argentino es muy lindo”, comentó el piloto.

Además agregó: Dimos todo, como siempre, quizás el resultado no fue tan bueno pero la realidad es que estamos mucho mejor que el año pasado, con un buen ritmo y más velocidad, estamos bastante bien y tenemos que seguir por este camino”.

Para nosotros esta carrera es una meta, es todo más grande que lo que nosotros estamos acostumbrados y es nuestro sueño, corremos con nuestros pilotos soñados, en una pista soñada. Hay veces que los nervios juegan un poco en contra y no dejan desarrollar todo lo que podemos hacer”, dijo Poli.

Sobre las diferencias entre el nivel nacional e internacional de los pilotos Joaquin reflexionó: En Argentina sólo tenemos la pista de Villa Langostura y no la podemos utilizar porque por estudios ambientales sólo se puede hacer una carrera al año entonces nos juega mucho en contra” al no tener circuitos de nivel internacional para usar y entrenar durante todo el año. Además “tenemos que trabajar mucho más en el  lado físico y nos falta la experiencia de poder rozarnos con pilotos de esa talla para crecer”.

Otra de las competencias en las que participó Poli fue el Enduro del Verano una de las carreras más importantes del país: Es una carrera única y muy importante, no solamente para los pilotos sino también para las empresas desde el lado comercial, lamentablemente no me pude preparar tanto para esta y sólo entrené dos días antes porque estaba con la cabeza muy metida en lo que iba a ser la fecha del mundial pero pese a todo hicimos un buen papel al subir al tercer escalón del podio“.

Pensando en el resto del año Poli se prepara para participar este fin de semana en la la primera fecha del nacional de motocross en los Cóndores. “Es una carrera muy importante para mi y mi equipo, para la que estamos bastante bien preparados y siento que estamos un escaloncito arriba que lo que estábamos el año pasado”.

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo nacional e internacional y, además, cuenta su lado B, con columnas y entrevistas de temas de interés que giran en torno al mundo de las motos.

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!