Close

Las actuaciones de los fabricantes en Phillip Island

Las actuaciones de los fabricantes en Phillip Island

¿Cómo le ha ido a cada marca en el trazado australiano?
Aprilia es el tercer fabricante más exitoso en Phillip Island, con seis victorias. La primera llegó con Troy Corser en 2000 y tras su regreso a la competición ganó otras cinco veces en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.
BMW registró tres podios en este escenario entre 2011 y 2013, uno por cada año. La temporada pasada fue Jordi Torres quien firmó los mejores resultados de la marca: 8º en la Carrera 1 y 7º en la Carrera 2.

Ducati es el equipo más exitoso con sus 22 victorias, conseguidas entre 1991 y 2012. Su récord de podios en Phillip Island es de 55, los últimos dos anotados el año pasado por Chaz Davies en la Carrera 1 (2º) y Davide Giugliano en la Carrera 2 (3º).

Honda ha ganado cuatro veces en Phillip Island, la última hace diez años con James Toseland en la Carrera 2. El año pasado, Michael van der Mark consiguió poner fin a la sequía de Honda en Phillip Island, que se prolongaba desde 2010; el holandés terminó tercero en la Carrera 1 y segundo en la Carrera 2.
Con su doblete del año pasado, Kawasaki se convirtió en el segundo fabricante más exitoso en Phillip Island, con 8 victorias. En tiempos recientes, Kawasaki también ganó la Carrera 1 en esta pista hace dos años, mientras que otros cinco triunfos llegaron en los años noventa con los pilotos locales Robert Phillis y Anthony Gobert.
Yamaha ha ganado aquí cinco veces: cuatro en los años noventa y una vez en este siglo, en 2009, cuando el debutante Ben Spies se impuso en la Carrera 2 desde la pole position. Su último podio se logró en 2011, cuando Marco Melandri fue tercero en la Carrera 2. El año pasado sus mejores posiciones llegaron de la mano de Sylvain Guintoli: sexto en la Carrera 1 y quinto en la Carrera 2.
El año pasado MV Agusta obtuvo su mejor resultado en esta pista con el 7º puesto de Leon Camier. La marca italiana ha mejorado sus resultados cada vez que ha competido en P. Island: 16º en 2007, 13º en 2014, 8º en 2015 y 7º el año pasado.

 

SBK_Motul_2016_logo

Fuente