Close

Leandro Chiarandoni: “Nosotros apuntamos a los clientes que nunca entraron al circuito”

Leandro Chiarandoni: “Nosotros apuntamos a los clientes que nunca entraron al circuito”

Si te gusta la velocidad no te pierdas esta nota a Leandro Chiarandoni (Leo Chiara), gerente de ventas de Ducati Pilar; MV Agusta; MotoPlex Pilar y San Isidro y, además, uno de los organizadores del SBK Track Day en el Mouras en La Plata, que te cuenta todos los detalles sobre esas divertidas jornadas en el autódromo.

¿Te lo perdiste? Acá te lo contamos.

“Este SBK Track Day cumplió con las expectativas y seguimos creciendo. Es algo que venimos alimentando año tras año y en esta edición tuvimos 107 inscritos, remarcó el gerente de ventas. “Apuntamos a un mercado de alta gama, había más personas que querían participar pero siempre queremos que la estructura este a la altura de la atención al cliente que buscamos, por lo que muchos se quedaron a fuera porque no nos daba el tiempo para que todos pudieran aprender lo que queremos porque esto es una clínica de manejo y hay que priorizar eso”.

Además de poder disfrutar de una jornada de giros en el Autódromo Mouras de La Plata los inscriptos pudieron realizar un test ride de algunos modelos: Seleccionamos el modelo más representativo de cada marca y se lo prestamos a nuestros clientes para que den un par de vueltas, siempre con instructores. La idea es que a la hora de cambiar de moto sepan a qué moto pueden llegar a apuntar. En esta edición tuvimos de la mano de Motoplex Argentina la Aprilia RCV4RR; de Ducati Pilar la Monster 1200S y de MV Agusta la Turismo Belucci 800 Lusso entre otras”, comentó Chiarandoni.

Sobre el perfil de los usuarios que participan en los track day Leo dijo: Nosotros apuntamos a los clientes que nunca entraron al circuito y quiere empezar a aprender y la gente responde muy bien. Al entrar a la pista con un instructor y ver que tu técnica mejora vuelta a vuelta te vas motivando y te dan ganas de querer exprimir un poco más tu moto.  Siempre remarcamos que motos sobran pero lo que nos falta es la técnica y para eso están los instructores”.

Este fin de semana no sólo los hombres se animaron a girar porque, nuevamente, las chicas se pusieron el moto y entraron a las pistas. Esta oportunidad tuvimos a tres mujeres participando, Mariela, que arrancó con nosotros hace dos años con su Monster y ahora corre con una Kawasaki ZX6; Virginia, que es modelo y se dedica en su tiempo libre a girar en su K1300 y Fernanda que está arrancando con una Scrambler. Con las chias es un SBK TrackDay aparte, se pasan, es una atracción buenísima y hoy en día se copan mucho más en las salidas que organizamos, todavía no tanto al circuito, pero hay muchas chicas con motos de alta gama”.

El SBK Track Day arrancó de la mano de Ducati Pilar hace tres años “y surgió como una atención a nuestros clientes. Después lo empezamos a abrir a los usuarios de otras marcas de alta gama y hoy es un evento que se da de boca en boca, es muy exclusivo y cerrado para que la gente pueda aprender en un ámbito seguro. Es un ambiente familiar, cosa que no se da en otros track day, y la gente que está mirando los giros es conocida de alguno que se inscribió”, finalizó Chiarandoni.

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo nacional e internacional y, además, cuenta su lado B, con columnas y entrevistas de temas de interés que giran en torno al mundo de las motos.

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!