Close

Motley Crüe: Girls, girls, girls…

Motley Crüe: Girls, girls, girls…

En Ride Some Music te seguimos sumando canciones para tu play list. Hoy conoce o, mejor dicho, recordá este temón de Motley Crüe: Girls, girls, girls. Donde las mujeres y las motos lo son todo.

Disfrutalo

Motley Crüe fue una banda estadounidense de hard rock y glam metal formada en Los Ángeles, California, por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil a principios de los 80.

Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 10.053.467 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial.

La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, volvió en 1997.

Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo, este último acabó muriendo en 2002, y fue sustituido por Samantha Maloney hasta 2004, cuando volvió Tommy Lee. Sólo grabaron dos álbumes en donde faltaba alguno de los miembros originales.

La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal3 y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 19839.

Destacaron con canciones como «Shout at the Devil», «Home Sweet Home», «Girls, Girls, Girls», «Smokin’ in the Boys Room», «Too Young to Fall in Love», «Wild Side», «Kickstart My Heart» y «Dr. Feelgood» entre otras.

Y acá comienza nuestro informe, estamos ambientados en los 80´ y estas bandas, como las que ya te comentamos como Bon Jovi, Guns N Roses y muchas mas estaban en una epoca.. fiestera? se podria decir?

¿Por que?

Por tal vez para ellos, las bandas e incluso solistas, les han dedicado canciones a las strippers, porque te puede o no gustar el trabajo artistico que hacen, pero sin lugar a dudas para estas bandas, para muchos hombres y mujeres es realmente de admirar lo que hacen.

¿Motocicletas, Rock y Chicas? ……… qué más puedo pedir, es el paraíso.

Este tema es realmente increbile, porque desde el vamos arranca, LITERAL con el sonido de una motocicleta, la realidad es que todos en Motley Crue solian andar en sus Harley Davidsons como la mayoria de aquella epoca.

Pero Lo cierto es que este video además tiene una historia muy particular, porque comienza cuando Nikki Sixx recibe un llamado de TOmmy Lee y le pregunta si estaba aburrido y si queria salir a dar una vuelta en moto y tomarse unas birras.

Motley Crue tenia muchos exitos, Too Fast for Love (1981),​ Shout at the Devil (1983),​ Theatre of Pain (1985)​ y lo que finalmente llegaria Girls, Girls, Girls (1987)

Pero aun asi, fue naciendo esta idea, este tema y fue mostrar que era lo que hacian ellos, como la pasaban bien, Lo dice el mismo Nikke

“Básicamente se redujo a hacer prácticamente lo que estábamos haciendo en ese momento de nuestra vida”

“Lo que era pasar el rato, tocar rock & roll, andar en motocicleta, ir a clubes de strippers”. El video musical de “Girls” ayudó a millones de homres y mujers en 1987 a imaginar lo divertido que sería ser miembro de Mötley Crüe, incluso solo por esos pocos minutos.

El video muestra a Sixx, Lee, el cantante Vince Neil y el guitarrista Mick Mars de Crüe cantando en el club de striptease de Sunset Boulevard, el Seventh Veil, y montando sus motocicletas alrededor del Sunset y la zona de La Brea.

La letra de la canción hace referencias a varios clubes nocturnos, entre ellos, La Tropicana, The Body Shop (ambos situados en Sunset Strip, California), la Dollhouse y el famoso Crazy Horse de París.

Mötley Crüe hizo el video “Girls, Girls, Girls” con el director Wayne Isham, con quien la banda había colaborado anteriormente en éxitos de la balada “Home Sweet Home” entre otrosd trabajos de la banda.

En 1987, Isham recuerda que junto a la banda tuvieron la ardua tarea de  realizar un “recorrido” para el video “Girls”, montando sus motocicletas en varios clubes de strippers de Los Ángeles, incluyendo Jumbo’s Clown Room y Gold Diggers. Encontraron varias strippers que querían proyectar en el video, pero no todas ellas eran bailarinas talentosas, entonces Isham convocó al menos a dos bailarines profesionales y no exóticos.

“Estábamos tratando de crear una atmósfera burlesca”, dice Isham. “Es por eso que ‘Girls, Girls, Girls’ para mí tiene tanto éxito, tiene el valor de burlesque y es baile, y de eso se trata, no solo de pararse allí y quitarse la ropa”.

Los clientes schlubby en el video “Girls, Girls, Girls” fueron todos extras. La primera vez que la navaja de Lee fue arrojada a la mesa  golpeó directamente en la parte superior, pero todavía no habían empezado a filmarse, por lo que el truco tuvo que repetirse.

Fue el primer single lanzado para promocionar el álbum el 11 de mayo de 1987 y culminó e el puesto #12 de Billboard Hot 100 en ese año.

“En la noche, necesito pelear

Mi motocicleta y mi navaja

Un puñado de vaselina en mi cabello se ve bien

Pero lo que necesito para estar mejor son Chicas, chicas, chicas”

En el momento en que Sixx estaba trabajando en Girls, Girls, Girls, vivía en Van Nuys Boulevard, en una casa inmortalizada más tarde como “La Casa de la Heroína” en su desgarrador libro de 2007 The Heroin Diaries. Su televisor estaba constantemente sintonizado a MTV. “Era la estación de radio más grande del mundo y funcionaba las 24 horas del día”, dice Sixx. (Él se registra para esta entrevista telefónica mientras conduce su Jeep por Haskell Avenue.) “Me excitaba tanta música. Diferentes géneros de música, también. Tal vez algo que nunca hubieras comprado, pero visualmente dirías: ‘Guau, eso es genial’. Cuando crecimos iríamos a una tienda de discos y escucharías una canción en la radio y en el álbum. la tapa era como el último clavo en el ataúd para hacerte sacar tu dinero duramente ganado y comprar ese disco. Con MTV fue el siguiente paso. Creo que fue realmente una herramienta importante y la extraño “.

Sixx, que dice que no ha estado en un club de striptease en años, sabe lo que algunas personas probablemente piensen del video musical de “Girls” ahora: “‘Oh, estos cerdos  y consumidores de drogas’. Pero mi pregunta siempre ha sido: Gente: ¿No lo harías tú también? ¿Podrías pasar el rato en clubes de striptease, jugar hard rock, andar en motocicleta, estar en una pandilla, recorrer el mundo?

KinckStar My heart

Fue escrita por el bajista y compositor de la banda, Nikki Sixx, inspirado por un accidente que tuvo el día 23 de diciembre de 1987. En aquella ocasión, Sixx fue declarado muerto después de sufrir una sobredosis, siendo reanimado por dos inyecciones de adrenalina en el corazón administradas por el personal sanitario del hospital donde fue ingresado. Después de sufrir esta sobredosis, y presionados por su representante, él y sus compañeros decidieron rehabilitarse para alcanzar sobriedad.

En 1989 después de haber entrado en rehabilitación y estar sobrios, publicaron su álbum Dr. Feelgood, su único álbum número 1 y el más exitoso de la banda hasta la fecha. El 14 de octubre de ese año Dr. Feelgood se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento.

Con Dr. Feelgood la banda fue nominada a 2 American Music Awards en la categoría de «Mejor álbum de heavy metal/hard rock», una vez fue en 1990 y otra en 1991, donde solamente ganaron en 1991. Gracias a este álbum Mötley Crüe ganó su primer premio.

En toda su carrera, la banda ha sido nominada varias veces en los American Music Awards, Grammy Awards y MTV Video Music Awards, siendo esta la única vez en la que ganaron. En los años 1990, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, por la popularidad del nuevo género en ese entonces, el «Grunge»

Para finalizar, cabe señalar que Mötley Crüe es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos artistas contemporáneos. Entre ellos están Green Day, Moby, Lullacry, Korn, Murderdolls, The Living End, Marion Raven, Wednesday 13, Papa Roach y Marilyn Manson.

*-*-*

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!