Close

Moto2 busca nuevo rey

Moto2 busca nuevo rey

La lucha por suceder a Zarco en el trono de la categoría intermedia arranca en Qatar.
El Campeonato del Mundo de Moto2™ se presenta feroz en 2017 con grandes competidores en busca del título de campeón. Los aspirantes al cetro la temporada pasada Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se presentan como los hombres a batir mientas que un abanico de rivales quieren presentar su candidatura. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y el campeón del mundo de Moto3™ en 2014, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han demostrado ser rápidos en pretemporada y se han ganado el derecho a entrar en las quinielas. En el Circuito Internacional de Losail se reparten los primeros 25 puntos del año en una cita cargada de presión y emoción.

2017 llega con muchos debutantes a la categoría intermedia. Entre ellos el campeón del mundo de Moto3™ la pasada campaña, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que todavía no está al 100% recuperado de una lesión en el brazo. Junto al sudafricano aterrizan en Moto2™ algunos de sus rivales en la menor de las categorías como Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Fabio Quartararo (Pons HP 40) y Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46). Además otros pilotos como Khairul Idham Pawi (Idemitsu Honda Team Asia), Axel Bassani (Speed Up Racing) o Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) también se estrenan esta temporada.

Bagnaia comparte garaje con Stefano Manzo en el nuevo proyecto de SKY Racing Team VR46 en Moto2™ y otra de las novedades en la parrilla es la presencia del fabricante KTM con moto propia. De esta manera la fábrica austríaca está presente en las tres categorías del campeonato y en Moto2™ cuenta con Binder y Miguel Oliveira, que ya ha demostrado ser rápido al manillar de la KTM en pretemporada. Suter también cuenta con más presencia este año con los equipos Kiefer Racing y Dynavolt Intact GP.

La primera carrera de Moto2™ del año 2017 arranca el domingo a las 19:20 hora local (GMT +3) y está por ver quien tomará el relevo de Johann Zarco.

 

MotoGPLogo

Fuente y Fotos