Close

MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2017

MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2017

El Motocross de las Naciones, es una carrera de motocross por equipos, donde los pilotos representan a su país. Esta prueba también es conocida como las “Olimpiadas del Motocross”.

HISTORIA DEL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Esta carrera se ha celebrado desde 1947, donde el equipo de Bill Nicholson, Fred Rist y Bob Ray, representando a Gran Bretaña, se llevó a casa el trofeo Chamberlain por primera vez.

MXon era una fusión de tres eventos separados, el original Motocross de las Naciones donde competían con motocicletas de 500cc, el Trofeo de las Naciones de 250cc, y la Copa de las Naciones con las 125cc. como protagonistas. Antes de 1984, los tres eventos se llevaron a cabo en diferentes lugares en diferentes fines de semana, pero más tarde se combinaron en un solo evento con un piloto por clase.

La puntuación para el MXon funciona con el sistema de posición, es decir, al primer lugar se otorga un punto, el segundo lugar dos, etc. Cada clase (actualmente MXGP, MX2 y Open) compiten dos veces, cada vez contra una de las otras dos clases. El nombre del evento fue oficialmente establecido en 2004 como MOTOCROSS OF NATIONS “MXON” cuando Youthstream se adjudicó todos los derechos promocionales para el Gran Premio Mundial de Motocross. Históricamente Gran Bretaña dominó los primeros años, antes de que la competición se volviera más feroz. Con el auge del motocross en América del Norte a partir de la década de 1970, los EE.UU. se embarcó en una famosa racha ganadora, con una duración de 13 años de 1981 a 1993.

EL CIRCITO DE MATTERLEY BASIN

El circuito de de Matterley es bien conocido por ser uno de los trazados básicos en el calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM. El trazado fue rediseñado en 2006. Una de las características del circuito de Matterley Basin que lo distingue de las otras rondas en el calendario, son sus impresionantes vistas panorámicas. No hay muchos circuitos en los que se tiene una visibilidad del 95% de toda la carrera.

El circuito está situado en una zona de excepcional belleza natural, justo en el corazón del Parque Nacional de South Downs.
BASIN MXON CLUBXTREMEEQUIPO ESPAÑOL PARA EL “MXON” 2017

Como dato sin mportancia, Jorge Prado es el único piloto que acudirá al MXON y no ha participado en ninguna prueba del Campeonato de España de Motocross. Pero en el Campeonato del Mundo está dejando buenas muestras de ser uno de los mejores de su categoría. Pero depués de varias pruebas en el Mundial con probleas estomacales o de golpes de calor, nos preguntamos ?Cómo será la actuación del Jovén gallego en Matterley Basin?. Seguro que será estupenda.

El gaditano José Antonio Butrón participará en la categoría reina por octava vez. MXGP no es una categoría fácil, y eso lo sabe muy bien ya que participa como sabéis en el Mundial y en estos momentos va décimo séptimo. En cuanto al Campeonato de España de Motocross, Butrón lidera la general de ÉliteMX1 manteniendo bonitas luchas con otros pilotos de la talla de Ander Valentín o Harry Kullas.

Iker Larrañaga es otra de las garantías que dispone nuestro país para esta carrera. Ha tenido que pasar por una lesión de tobillo hace un par de meses que lo ha dejado apartado tanto del nacional como del Mundial. En la categoría de 250, es vigésimo en el Campeonato del Mundo y tercero en el de España sin haber podido competir en As Neves.

 

Fuente y Fotos: clubxtreme.es