Close

Ner-A-Car

Ner-A-Car

“…Lo lleva a cualquier lugar sin esfuerzo, desorden o confusión, y lo trae de vuelta de manera segura, cómoda, limpia y rápida. La mayoría de los hombres y mujeres necesitaban esta ayuda esencial para viajar”.

Esta fue una de las propagandas utilizada por la marca en aquella epóca, en la cual invitaban a hombres y mujeres a comprar las motos producidas.

En este caso, la Ner-A-Car de 1921 fue ideada por el norteamericano Carl Neracher y comenzó su producción en Syracuse (Nueva York), el primer proyecto fue una moto de 2 tiempos de 211 Cm3; refrigerado por aire, la cual contaba con dos brazos de suspensión delanteros que conectaban a un chasis bajo y plano, compuesto principalmente de acero prensado. El piloto se sentaba erguido sobre un sillin, con los pies hacia delante.  El motor se encontraba muy por debajo respecto al chásis, lo que le daba la estabilidad que caracterizó a esta moto.

Luego ampliaria la cilindrada llevandola de 211cm3 a 255cm3.

Neracher le dio permisos a la compañia britanica Sheffield-Simplex quienes fabricaban autos de calidad, para producir la moto. La compañia de Surrey (Surrey es uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra) amplió el motor de 2 tiempos a 285cm3 y presentó las versiones B y C, con motores 4 tiempos BlackBurne (otra compañia britanica que estuvo entre los años 1913 y 1922) y de 350 cm3 más potentes.

neracar

ner-a-car-featured

descarga (5)

En el año 1926, Sheffield Simplex, presenta un nuevo modelo De Lujo, con suspensión trasera y asiento tipo baquet (asiento deportivo), parabrisas ajustable y panel de instrumentos.

Sin embargo, esta lujosa moto era demasiado avanzada para venderse en grandes cantidades. A finales de a década de 1920 habia dejado de fabricarse tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.

Un Neracar de cinco velocidades fue anunciado como un “Especial de Navidad” por US $ 175 en noviembre de 1927, sin embargo la producción  del Neracar terminó en 1927.