Close

Nuevamente los motociclistas V.S. “medidas” absurdas

Nuevamente los motociclistas V.S. “medidas” absurdas

Nuevamente los motociclistas de todo el país se manifiestan en contra de la ley de transito que obliga a los mismos a utilizar un chaleco con su número de patente; al igual que en el casco. Pero al mismo tiempo realizan un pedido de más controles para más seguridad.El gobierno, mediante un nuevo decreto obligará a que los motociclistas deban llevar la identificacion del dominio del motovehiculo en un chaleco reflectante y además en el casco.

Como siempre, esta “medida” de seguridad quiere ser implementada por un grupo de personas a las cuales no les importa realmente la seguridad como la profesan.

Por que estigmatizar al motociclista?
Que hay de los pungas que roban en el tren, en el subte, en las peatonales?
Que hay de las famosas entraderas, donde los asaltantes son simples “peatones”?
Mi pregunta es, habrá chaleco para ellos?
Que hay de las camionetas “trafic”, “Boxer”, de los autos, vehiculos en los cuales suelen raptar mujeres para la trata?
Porque cuando hablamos de justicia, la misma debe ser para todos por igual; solo que la historia nos enseña, que la última vez que se marcaron personas no resulto una grata idea…

Lo que ayer parecia una protesta por un capricho, es mucho más que eso, pedimos mayores medidas de control. Queremos más efectivos en la calle, queremos que los controles policiales se realicen para todos por igual.
Muchas veces nos pasa lo siguiente, el control policial nos detiene a nosotros, que utilizamos casco, con la moto en condiciones y con toda la documentación para manejarnos legalemente… pero pasa una moto, quien maneja, sin casco, la moto sin faros y tirando “cortes” … no lo paran.

Que quede claro, buscamos una solución para todos, no solo para un sector, señores gobernantes, representantes del pueblo, queremos más seguridad.