Close

¿Qué tienen en común Matt LeBlanc, Harley Davidson y Arnold Schwarzenegger?

¿Qué tienen en común Matt LeBlanc, Harley Davidson y Arnold Schwarzenegger?

En Ride Some Music te traemos una columna con trivia: ¿Qué tienen en común Matt LeBlanc, Harley Davidson y Arnold Schwarzenegger??

¡Acá te lo contamos!

01_Wanted Dead Or Alive

Que tienen de común Matt LeBlanc, Arnold y Harley Davidson…

En el año 1983 nacia una banda en el estado de Nueva Jersey, llamada Bon Jovi, la misma seria formada por su cantante John Francis Bongiovi,(2/3/1962) Tico Torres, Alex John Suc y Richie Sambora.

La banda se hizo muy conocida con el primer tema “Runaway” de su disco llamado “Bon Jovi”. Fue considerada una de las bandas Glam más emblemáticas de la historia :

Con mas de 20 premios, entre ellos, aparecer en los libros Guinness 2 veces en el año 93 “Disco de Oro más rápido de la década de 1990” y “La Banda Mas Ruidosa en Vivo”

Premios de MTV, VH1, American Musica Awards, MTV ASIA, Grammys, uno de los últimos fue justamente este año donde ingresaron al salón de la fama del Rock And Roll.

Pero vamos al 3er álbum de la banda, año 1986 y en Agosto salía al mercado el disco “Sleepery When Wet” (Resbaladizo cuando se Moja )

Este álbum nos dejo mucho éxitos como Livin´on a prayer, You give love a bad name, never say goodbye y todos estos se convirtieron en clasicos de los 80´ entre ellos ”Wanted dead or Alive” (Buscado Vivo o Muerto” y en este tema nos hace una de las primeras referencias a las motos cuando escuchamos lo siguiente:

“soy un vaquero cabalgo en una caballo de acero,

me buscan vivo o muerto” Pero este vaquero no carga con armas sino “Seis cuerdas en su espalda” (haciendo referencia a su guitarra).

Además, wanted dead or alive fue el tema principal de la película “Harley Davidson and The Marlboro Men” (1991). Película protagonizada por Mickey Rourcke y Don Johnson.

02_Miracle

Ahora que mas o menos te conte un poco de la banda, vamos a 1990, donde en Julio fue lanzado el primer trabajo de Jon Bon Jovi como solista, el álbum fue banda sonora de la película “Young Guns II” (Arma Joven II.) (demasiado jóvenes para morir)

De que trata? bueno ya que me lo preguntas Soni…

Es una pelicula en la cual un periodista en el viejo oeste busca la tumba de un famoso pistolero llamado “Billy The Kid”

En verdad Billy esta vivo y cuando dos de sus amigos son arrestados actualiza su estado a “Estoy vivo y los voy a ir a buscar”… pero bueno esa eso otra historia….

Uno de los temas fue llamado “Miracle” (Milagro) de la banda sonora y tiene un video clip muy particular. EL video comienza en la ruta, donde vemos a varios moteros entre ellos el mismísimo Jon Bon Jovi montando una Harley Davidson Heritage Softail de 1988 llegando al estado de Santa Fe (haciendo referencia a la película antes mencionada)

Además tenemos la particicpacion de nuestro amigo de la serie Friends, donde interpretó al gran Joey, el señor Matt LeBlanc (25 de julio de 1967) quien es aficionado al motociclismo desde la edad de los 8 años

En el video vemos que los moteros llegan al pueblo donde se esta a punto de celebrar una boda y se realiza una gran fiesta, mientras que nuestro amigo Matt se enamora a primera vista de una de las chicas del lugar. El video continua con la celebración, Jon tocando una guitarra criolla y cantando, algunos de los motoristas bailando. Para no aburrirlos mucho, nuestro protagonista se queda con la chica. Ya que al finalizar el video, cuando los chicos se preparan para salir con sus motos y continuar ruteando, el mismo invita a la enamorada a subirse a su moto, porque no se pudo resistir…

Una linda historia motera de amor, con final feliz.

Dato no menor; el sencillo del mismo nombre, «Blaze of Glory», alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en septiembre de 1990, más tarde fue galardonado con un Globo de Oro a Mejor Canción Original y estuvo nominado a los Premios Óscar en la misma categoría

Queres más datos de la Harley Davidson Heritage Softail? Próximamente en motos históricas!

03_Say it isnt so

Soni, antes de que me lo preguntes ya te cuento que tiene que ver Arnold en todo esto.

Bon Jovi, esta vez la banda, no el solista había conseguido decenas de premios más, cientos de recitales y luego de lanzar su séptimo albúm en el mes de junio del 2000, nos encontramos con su segundo sencillo del álbum #CRUSH llamado Say It Isn´t So (Dime que no es asi) y este video no ocurre en las polvorientas rutas del condado de nuevo mexico, no, en esta oportunidad nos situamos en un estudio de Hollywood en el cual vemos a la banda tocando y de repente detrás de ellos sale volando un Pontiac Firebird (uno de mis autos favoritos, quien vio la serie el auto fantástico debe estar de acuerdo) y de ahí arranca el video, en el cual el auto pasa por diferentes sets de grabación provocando destrozos…

Nos volvemos a encontrar con Matt LeBlanc, pero esta vez no en compañía de la dulce pueblerina de Santa Fe, sino de la escultural modelo alemana Claudia Schiffer e interpretan una escena literal donde el tema dice:

“Encontre una caja de fosforos de un lugar donde nunca fuimos,

porque colgas el telefono, en el instante en que entro,

tuve una pesadilla donde te perdia, me desperte temblando y sudando frio

salvame que mi corazon se esta rompiendo…

decime que no es asi…”

Y en eso le doy la derecha a Matt, prende la caja de fosforos, la tira en el cuarto y prende fuego todo, no a ella, tranquilas feministas!

El video continua, y el auto recorre diferentes  escenarios donde vemos lindas bailarinas y además en un momento, un gran guiño a Blaze Of Glory, porque nos metemos en el medio oeste y vemos a Emilio Estevez, si a “Billy The Kid” que continua vivo y se pelea con gladiadores… esto tiene una explicación…

Pero no termina ahí, tenemos la participación, en un efecto muy pobre, que podrían haberse esmerado, de Arnold Schwarzenegger, vestido como en Terminator y montando una Harley Davidson Fat Boy, como la que te presentamos en uno de los informes de #FilmsOnTwoWheels de Nico Armendano.

”A veces hacer un vídeo apesta.. porque tu no estas tocando de verdad, no estas cantando de verdad.. pero por otro lado puede ser divertido, como en este vídeo realmente nos divertimos”. ” Por suerte para mi, Arnold (Schwarzenegger) es un viejo amigo, con Emilio (Estévez) también llevamos siendo buenos amigos desde Young Guns y por ello acepto a ser parte del vídeo clip con gusto.. y en un momento estábamos con Arnold pasándolo tan bien que nos vio Ralf Moller de la película El Gladiador, que nos dijo <<Hey me gustaría ser parte>> y así fue dijimos ok pongamos unos cuantos gladiadores”

Entonces y para cerrar este informe, Matt, Arnold y Harley Davidson tienen un conector, se llama Bon Jovi y sigue sonando!

 *-*-*-*-*

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo nacional e internacional y, además, cuenta su lado B, con columnas y entrevistas de temas de interés que giran en torno al mundo de las motos.

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!