Close

Roczen ganó en Anaheim

Roczen ganó en Anaheim

El Monster Energy Supercross y Campeonato Mundial FIM 2017 abrió la temporada este sábado en el Angel Stadium ante 45.050 espectadores.

Clase 450SX
Después del pase más destacado de la pretemporada, Ken Roczen del Team Honda HRC, obtuvo una contundente victoria en su debut en el campeonato con el equipo, liderando la totalidad del Evento Principal de la Clase 450SX alcanzando el 10mo triunfo en su carrera. En el Main Event de la Clase 250SX Regional Oeste, Shane McElrath (Troy Lee Designs/Red Bull/KTM) logró su primera victoria, liderando también la carrera entera.

El Evento Principal de la Clase 450SX comenzó con Marvin Musquin (Team Red Bull KTM Factory Racing) peleando mano a mano con Roczen por el Premio Holesht, pero fue el flamante piloto de Honda quien prevaleció en la batalla. Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) también se adelantó y se puso al lado de Musquin, pero finalmente se ubicó en tercer lugar. El campeón defensor Ryan Dungey se ubicaba octavo en esos primeros instantes,  pero finalmente llevó a la máquina del Team Red Bull KTM Factory Racing al quinto lugar.

Roczen fue capaz de alejarse temprano, y pronto se produjo una batalla por el segundo lugar entre Musquin y Tomac, con el piloto de Kawasaki asumiendo la posición dos segundos en la carrera. Poco tiempo después, Dungey, que subió a la cuarta posición, se acercó al guardabarros trasero de su compañero de equipo, y finalmente se metió en el podio. El grupo principal se estabilizó durante varios minutos hasta que Dungey borró su déficit con Tomac y logró el sobrepaso por la segunda posición. Tomac continuaría perdiendo posiciones y eventualmente bajó del podio, con Musquin recuperando el control del tercer lugar.

Roczen tomó la bandera a cuadros más de 16 segundos por delante de Dungey, para esta tercera victoria de apertura en Anaheim en cuatro años. Lo vincula con Chad Reed y James Stewart como los más ganadores en carreras inaugurales en Anaheim de todos los tiempos. Él también se convierte en el primer piloto en la historia en ganar aperturas en Anaheim a bordo de tres marcas distintas.

Dungey igualó su mejor resultado en una fecha apertura en Anaheim con el segundo lugar, donde inició una temporada que lo llevó a un segundo título consecutivo el año pasado. Musquin redondeó el podio en tercera posición.

Roczen llevará la placa roja a la siguiente ronda como líder del campeonato, manteniendo una ventaja de tres puntos sobre Dungey.

Resultados Clase 450SX

1. Ken Roczen (Honda)
2. Ryan Dungey (KTM)
3. Marvin Musquin (KTM)
4. Jason Anderson (Husqvarna)
5. Eli Tomac (Kawasaki)
6. Cole Seely (Honda)
7. Davi Millsaps (KTM)
8. Weston Peick (Suzuki)
9. Josh Grant (Kawasaki)
10. Cooper Webb (Yamaha)

Campeonato Clase 450SX

1. Ken Roczen, 25 pts.
2. Ryan Dungey, 22
3. Marvin Musquin, 20
4. Jason Anderson, 18
5. Eli Tomac, Cortez, 16

Clase 250SX
El Evento Principal de la Clase 250SX Regional Oeste comenzó con McElrath superando a Martín Dávalos (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) por el Premio Holeshot. Dan Reardon (Yamalube/Star Racing Yamaha) siguió a la pareja líder, pero pronto abandonó la posición de Hayden Mellross (51Fifty Energy Drink Yamaha), hasta que Mellross se vio obligado a retirarse de la pista y salir de la carrera. Eso le permitió a Aaron Plessinger (Yamalube/Star Racing Yamaha) ocupar el tercer puesto.

El temprano ritmo de McElrath le permitió abrir una brecha sobre Dávalos y el resto del pelotón, que finalmente mantuvo durante el resto de la carrera. Dávalos se mantuvo en segundo lugar durante la mayoría de la carrera, pero Plessinger continuó reduciendo la brecha hasta que logró superar al ecuatoriano a seis minutos del final.

McElrath cruzó la línea de meta poco más de dos segundos por delante de Plessinger, que hizo una acusación de última hora. El piloto de KTM se convierte en el 103º ganador en la historia de la Clase 250SX. Dávalos siguió a McElrath y Plessinger en tercera posición.

Por primera vez en su carrera, McElrath llevará la placa roja como líder del campeonato el próximo fin de semana. Tiene una ventaja de tres puntos sobre Plessinger.

La temporada 2017 del Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado, 14 de enero, con la segunda ronda en el Petco Park de San Diego.

Resultados Clase 250SX Regional Oeste

1. Shane McElrath (KTM)
2. Aaron Plessinger (Yamaha)
3. Martin Davalos (Husqvarna)
4. Mitchell Oldenburg (KTM)
5. Justin Hill (Kawasaki)
6. Jeremy Martin (Honda)
7. Dan Reardon (Yamaha)
8. Austin Forkner (Kawasaki)
9. Jimmy Decotis (Honda)
10. Kyle Chisholm (Honda)

Campeonato Clase 250SX Regional Oeste

1. Shane McElrath, 25 pts.
2. Aaron Plessinger, 22
3. Martín Davalos, 20
4. Mitchell Oldenburg, 18
5. Justin Hill, 16

Fuente y foto: RectazPrincipsl.com.ar