Close
Sonia Valdés Olivera

Sonia Valdés Olivera

Conductora - Manager

Desde pequeña siempre me gustaron las motos y mis padres también alentaron mi fanatismo. Ellos las manejaron durante toda su vida y me enseñaron a conducir en un ciclomotor. Luego me regalaron mi primera moto con cambios: una Clipper 110cc de Motomel. Ahí todo cambió, una vez que aprendí a pasar los cambios, nunca más me bajé.

Salí del secundario y decidí estudiar Comunicación Social en la UBA pero me di cuenta de que no era para mí y en paralelo, en 2009, comencé Locución en el Instituto Cosal. Finalmente abandoné la universidad y centré todas mis energías en el terciario. En ese momento conocí a una persona que cambió mi vida para siempre: Fernanda Varela, hija del reconocido periodista de motos Pedro Varela. Cursamos juntas parte de la carrera y con su padre comencé mi inserción laboral en este rubro. Primero realizando notas y asistiendo a eventos para Motos Argentinas y luego con colaboraciones para Revista Helmets, Diario Olé y Ámbito Financiero.

Después trabajé para el “Gato” Barbery hasta que la vida me cruzó con un loquito en un evento de Kawasaki: Cain. En 2011 arranqué con Periodismo en la Escuela TEA para lograr mejorar mi redacción y complementar lo que me había dado la locución. Años más tarde decidí hacer un programa de motos y Cain fue la primera persona a la que llamé. Coordinamos y en 2013 lanzamos MotoNews junto a otro colega pero en 2015 decidimos darle una vuelta de rosca completa y creamos Radio Riders, un programa con el que crecemos días tras día.

Mario Diez

Mario Diez

Columnista

Me recibí de Productor de Televisión Educativa en México-Colombia; fui fotógrafo y camarógrafo de cine publicitario y viajé por el mundo realizando distintas producciones para televisión. Fui productor de televisión en programación general e integrante del Departamento de Deportes de ATC-Canal 7 en los programas “Coche a la Vista” y las transmisiones dominicales de las carreras de autos y motos. Trabajé en Torneos y Competencias para Canal 13; como Productor General de Deporte Motor en Telefe (Fórmula 1, Rally Mundial y Mundial de Motos) y productor de “Carburando”.

Además realicé la prensa de Sebastian Porto hasta el Sub Campeonato Mundial de 250 y su retiro y, actualmente, me encargo de la prensa del piloto Leandro Tati Mercado (Campeón Mundial de STK1000). En la actualidad soy Consultor Externo de Dorna Sports SL (Dueña de los derechos de MotoGP™ y del WSBK), relación con esta empresa que comenzó en 1994. También realizo informes de prensa de los Mundiales de MotoGP y SBK y de la columna de MotoGP en la revista “La Moto”.

También me encanta la cocina, escribir ficción y considero al trabajo grupal como la base fundamental para el logro de la tarea periodística: “No hay estrellas, todos participamos, todos aportamos”. 

Llegué en Radio Riders cuando Sonia y Cain comenzaron a llamarme para realizar informes luego de las carreras del Campeonato Mundial. En 2016 los visité en los estudios de la radio junto al piloto Tati Mercado y desde ese día me incorporé al staff permanente, contando todo sobre MotoGP en la columna de competencias.

Nicolás Armendano

Nicolás Armendano

Columnista - Films on two Wheels

Nací el 10 de octubre 1982 y desde chico comencé a formarme en la ilustración, la narración gráfica o historieta y la animación clásica. Me desempeñé en trabajos administrativos y de atención a clientes extranjeros en empresas de renombre como Arvato (XBOX 360 Costumer Service for US and CANADA), IBM y SAP, para finalmente trabajar como asistente en novelas gráficas para varias editoriales norteamericanas (Marvel/DC/Boom! Studios/Radical Publishing).

Además trabajé en la productora audiovisual FAV! Media, donde participé en el departamento de gráfica en labores de diseño gráfico, motion graphics y edición. En el 2017 estrené mi primer cortometraje “Funny Faces”, seleccionado en varios festivales internacionales.

Me uní al equipo de Radio Riders en el 2015 realizando la columna de videojuegos “Power Drifters” y luego pasé a desarrollar otro de mis amores, el cine, para la columna “Films on two Wheels”.

Javier Gregorini

Javier Gregorini

Columnista - Two Wheels Adventure

Nací en 1984 y viví mi juventud en Trenque Lauquen. A los 18 años me vine a estudiar Ingeniería Industrial a Buenos Aires. Una vez recibido me desempeñé en distintas empresas, desde analista de mejora de procesos en Brink´s Argentina, pasando por Kimberly Clark, hasta la actualidad donde me desempeño como responsable de operaciones en Humber. También fui voluntario muchos años en la ONG TECHO.

Manejé mi primera moto, una Zanella Sol 50cc, a los 16 años, la cual usaba para ir del campo (donde vivía) al pueblo por caminos de arena, los que semanalmente me hacían literalmente “morder el polvo”.

Mientras vivía en Buenos Aires no usé moto hasta el 2011 y ahí, en menos de 2 años, le tomé el gustito a andar en las dos ruedas otra vez y pasé a una Honda XR 250cc Tornado, con la que pude hacer mi primer viaje a Necochea en el verano de 2013, para luego hacer algunos más a Trenque Lauquen, y empezar a soñar en grande: un viaje a Machu Pichu.

Me incorporé a Radio Riders en 2017 luego de ser entrevistado por mi viaje desde Trenque Lauquen hasta Alaska. A Sonia y Cain les gustó mi estilo y me pidieron que me uniera para la columna de “Two Wheels Adventure”, donde entrevistamos a diferentes viajeros en moto.

Andres Tonn

Andres Tonn

Columnista - Power Drifters

Hola, mi nombre es Andrés Tonn. Tengo 23 años y estudio locución en el Instituto Isec. Me encanta lo que estudio y poder transmitirle eso a la gente.

Aparte me gusta el fútbol, la tecnología, especialmente los videos juegos, todo lo relacionado a celulares y el uso de redes sociales, además del cine, los cómics, leer y la fotografía.

Llegué a Radio Riders mediante un casting en el que pedían gente que le interese la música, los videos juegos y películas, casi todo lo que me encanta. Me mandé de cabeza y por suerte se ve que les gusto lo que proponía y ahora me encargo de la columna de Power Drifters, donde te voy a presentar los mejores juegos de motos para todas las consolas.

Sara Alonso Castelo

Sara Alonso Castelo

Corresponsal

Llegué al mundo un caluroso 31 de julio de 1991, en España. Licencia en Ciencias de la Información y especializada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboré con el periódico digital de la universidad redactando diferentes noticias y escribí un reportaje sobre las exportaciones de Extremadura para la revista económica de negocio internacional, Moneda Única.

Actualmente ejerzo de Community Manager freelance y como Logistics Management en el departamento de exportación de una empresa de logística, trabajando para el grupo multinacional español Inditex. Mi pasión y mi vida ha girado siempre entorno al deporte. Comencé haciendo ballet y natación en el club deportivo del colegio. Más tarde, me inicié en el atletismo con 10 años y con el paso del tiempo me perfeccioné en la modalidad de Marcha Atlética, en la cual competí representando a la Selección Española.

Con muchos mundiales, europeos y medallas nacionales a mis espaldas, mi vida dio un giro total y comencé una vida en Buenos Aires que duraría dos años y unos meses hasta que finalmente regresé a España. En 2015, mientras vivía en Argentina, escuché Radio Riders y conocí a Sonia y Cain, hoy grandes amigos, que confiaron en mí y con los que puse toda la ilusión por aportar mi granito de arena a este maravilloso proyecto sobre motociclismo.

Estuve a cargo de la sección de motocross, freestyle y de la columna de mujeres y motos. Desde siempre me han encantado las motos, sobre todo las de tierra, la velocidad y la adrenalina. Durante 2016 y 2017 fui acreditada por RR para cubrir el evento de Red Bull X-Fighters de Freestyle Motocross Internacional en la Plaza de Toros de Las Ventas, desde Madrid.

Julio Cesar Morales

Julio Cesar Morales

Conductor - Manager

Llegué el 18 de Julio de 1981, me divertí, crecí y desde chico tuve la oportunidad de manejar autos, ciclomotores y scooters. En el año 2000 egresé como Técnico Electrónico con orientación en Telecomunicaciones.

No fue hasta los 25 años que llegó mi primer amor, mi “Mahaya” Vr-R 150 2t, y con ella la chispa de querer algo más. Me metí en muchos foros de motos; trabajé como moderador, administrador, director de noticias para un portal de motociclismo y asistente de clínicas de conducción segura.

En el 2013 dimos, junto a Sonia, nuestro primer paso en los programas radiales con Motonews Argentina. En el 2015 apostamos todo a nuestro actual proyecto: Radio Riders y, para ello, decidí profesionalizarme un poco y realicé el curso de Periodismo y Producción Radial en el ETER.

Durante estos años tuve la experiencia de participar en eventos nacionales e internacionales relacionado al mundo del motociclismo y la Formula-E. También realicé viajes en moto, fui a encuentros y lo más importante, disfruto de mi hobby dentro de circuitos y kartodromos donde participo de clases de manejo y conducción deportiva. Hoy como Conductor y Manager de nuestro propio proyecto estoy seguro que la fórmula es sentir lo que crees y hacer que ocurra. Hoy continúo creciendo y me sigo divirtiendo. Vivo la ¡Pasión por el Motociclismo!

Ariel Gurvich

Ariel Gurvich

Columnista - Green Helmets

Nací el 11 de septiembre de 1990 y soy periodista deportivo recibido en ETER. Desde chico me gustaron los deportes en general, pero me apasiona todo lo relacionado con lo mundo motor, tanto los autos como las motos.

En 2010 trabajé en un programa de televisión de interés general donde me encargaba de producir la información sobre política, economía, deportes y social. En 2011 formé parte del programa radial “¿Para dónde corres?”, que se transmitía por Radio Antártida Argentina (AM 1310) y me encargaba de la columna de deportes.

En 2015 me incorporé al equipo de Radio Riders como columnista de “Green Helmets”, desarrollando las últimas novedades del mundo de las motos eléctricas. Durante 2016 y 2017 fui acreditado por RR para participar de la fecha de la Formula E en nuestro país.

Agustina Landivar

Agustina Landivar

Columnista - Legend Pilots

Nací el 5 de junio de 1997. Arranque estudiando comunicación social pero luego encontré mi camino en la medicina.

Trabajé de todo un poco, traducciones de inglés en un estudio jurídico, clases particulares a chicos discapacitados y profesora de teatro de un grupo de adolescentes.

Llegué a Radio Riders en 2016 por unas de esas coincidencias de la vida al ver un anuncio en internet donde que buscaban columnistas, hubo algo en el aviso que me cautivó y mandé el curriculum. Asi conocí a Sonia y Cain, conectamos y de ahí en más no pare de crecer, aprender y sumar buenos momentos a la vida. Actualmente realizo la columna de “Legend Pilots” donde recordamos a grandes corredores de todos los tiempos.

Carolina Wyler

Carolina Wyler

Columnista - Ride Some Music

Soy Carolina Wyler, periodista de la UNLP y conductora de “Temazos Para Todos” en Pop 101.5 los domingos de 18 a 20 hs.

Hace más de 9 años que hago periodismo de música, durante los cuales ví todos los shows de rock que pude. Me gusta mucho la música en vivo. e hice entrevistas a distintas bandas, desde Creedence hasta Bruno Mars. Trabajé en algunos backstages de recitales, de radio y de televisión también.

Me gusta la radio y empecé con Coco Sily a los 20 ańos, después tuve el placer de estar con Juan Alberto Badía y ahora con Beto Casella.

El standup me divierte. Hice un programa de televisión en Canal 9 durante casi tres años que se llamó “Hora de Reir”, ahí presentaba humoristas y standaperos.

Hace poco empecé a estudiar y a trabajar también de community manager.

En mi familia somos todos motociclistas y en alguna reunión alguien le dijo a mi papá que existía Radio Riders. Les escribí, me gustó su estilo y a ellos el mio y ahora me encargaré de la columna “Ride Some Music”.

Fernado Rivera

Fernado Rivera

Columnista - Motorcycle Clubs

Nací el 17 de febrero de 1966 y comencé a estudiar Ingeniería Aeronáutica en la UTN. Con los años me especialicé en asesorías en temas de Transporte de Pasajeros y productor de seguros especializado en ese rubro.

Compréo mi primera moto a los 35 años, una Kawasaki Ninja EX250 con la que fui, en 2003, a mi primer encuentro de motos en Diamante. En el 2004 compré una Kawasaki ZZR-1100 92 a un vecino de la oficina y ese año mi vida cambió por completo. Comencé a charlar con un motociclista escoces que me habló sobre los eventos solidarios que realizaban por el día del niño en su país. De allí nació mi interés que hacerlo en Argentina y en 2006, luego de haber creado el KawaClub, organizo con la primera Caravana Solidaria por el día del Niño al Hospital Garrahan.

Esta caravana se realizó continuamente y, con el tiempo, se fueron agregando otros destinos como los hospitales infantiles Ludovica, Elizalde, Niños de San Justo, Tobar Garcia y una larga lista de instituciones relacionadas al cuidado de los chicos.

En 2012 ayudé a la creación de la USMA, Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos. Además participo en movimientos de protesta por el impuestazo a las motos y en contra del uso de chalecos y cascos con patentes.

Siempre me gustó con radio y con Radio Riders encontré un espacio al que puedo asistir para comentar los eventos solidarios y ayudar a los motociclistas.

Ailén Sanchez

Ailén Sanchez

Columnista - Women On Motorcycle

¡Hola, soy Ailén “Ailu” Sanchez! Aparecí en este entrañable mundo el 16 de febrero de 1996. De chiquita, siempre dibujaba mucho: era mi modo de expresarme. Pero también me encantaba quedarme mirando la tele y copiar cómo articulaban (o modulaban) los conductores de los programas, así como también como redactaban y se manejaban en general. Además en los viajes de vacaciones me fascinaba escuchar radios de otros lugares, ¡era una experiencia increíble!.

Siempre fui muy atenta con la redacción y la ortografía. También con los mundos fantásticos y las historias cautivadoras y emotivas. Expresarme siempre fue parte de mi ser; no quedarme callada ante nada, decir lo que me gusta y lo que no, lo que me parece bien y lo que me parece mal.

Pero no me dí cuenta de mi pasión por la locución hasta que llegó ese momento clave en mi vida: un proyecto en la secundaria. Se nos había pedido hacer una “radio” (más que radio era un podcast) en donde redactáramos contenidos (sin tener ningún conocimiento ni guía *risas*), y así jugar a ser columnista, conductor o los que se nos ocurriera hacer.

Me encantó. Me agradó tanto tener que buscar la información, procesarla y, más que nada, locutar. Así que estándo a poco de terminar la secundaria, entré en una pregunta existencial que todos nos hacemos.. “¿Qué quiero seguir? ¿A qué me quiero dedicar? ¿Qué es lo que me gusta?”

Finalmente me dí cuenta que dibujar era un pasatiempo. Y que locutar.. locutar es lo mío. En marzo de 2015 me anoté (eran los últimos días para hacerlo, vaya “casualidad”) en el ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Educación), y comencé mi travesía.

El año pasado egresé. Es hoy, que me encuentro a la espera del examen final, el habilitante, para finalmente cumplir mi objetivo y tener la dichosa matrícula de Locutora Nacional.

Aunque ya había hecho radio on-line en la facultad, quise empezar desde ya a trabajar en una radio.  Y buscando y buscando.. como dice el dicho, se encuentra. Lo encontré. Te encontré: ¡Radio Riders! (6 de Marzo 2018), momento de conocer y hablar de motos y, en mi caso, de mujeres en Women on Motorcycle.