Close

Schwantz cree que la Moto GP actual es mejor que la de su época

Schwantz cree que la Moto GP actual es mejor que la de su época

Una voz autorizada del motociclismo como es Kevin Schwantz ha hablado de las diferencias entre las motos actuales y las de su época, para asegurar que la calidad de la clase reina, en estos momentos, es mejor que cuando él pilotaba.

Su opinión viene dada porque en estos momentos todos los pilotos “tienen la oportunidad de estar adelante”. Algo que no ocurría cuando él pilotaba, donde Honda y Yamaha eran las grandes dominadoras. A pesar de ello, el estadounidense consiguió numerosas victorias y se hizo con el título de 1993. Pero los aficionados al motociclismo tienen claro que, de no haber profesado amor eterno a Suzuki, Schwantz hubiera ganado bastantes más campeonatos.

Todo el mundo tiene una carrera en la que está delante en un momento u otro de la temporada”

Esta fidelidad hacia su marca le hizo ganar mucha popularidad, por lo que su opinión es muy respetada. “Creo que ahora es mejor para los fans. Cualquier moto tiene el potencial para ganar. Quizás KTM aún no, pero parece que todos los demás tienen la oportunidad de estar delante”, piensa el norteamericano.

Pilotos como Zarco, Folger, Crutchlow o Petrucci han subido al podio este año, a pesar de que cuentan con motos inferiores. Lo que demuestra la igualdad que hay esta temporada. “No sé si Aprilia ha progresado este año o solo es que Aleix está pilotando muy bien, pero todas los Ducati, Bautista, Barbera, Petrucci, Baz…Todo el mundo tiene una carrera en la que está delante en un momento u otro de la temporada. Eso para mí es bueno, hace que las carreras sean mucho más emocionantes”, cree Schwantz.

Ningún fin de semana pueden decir ‘solo tenfo que pilotar mi moto y, sin hacerlo genial, me dará para ser cuarto”

La diferencia entre los cuatro primeros pilotos del Mundial es de 10 puntos, lo que demuestra la igualdad que se está viendo este año, algo que es un aliciente para los aficionados. Por eso el campeón de 1993 tiene esta predilección por la época actual. “Teniendo un campeonato tan fuerte en la parte alta de la tabla, donde todos cometieron algún error, estoy emocionado de lo que podemos esperar en la segunda mitad de año”, opinó el estadounidense.

La última carrera antes del parón por vacaciones que se disputó en Sachsenring es una clara muestra de ello. “Para mí ver que en un lugar como Sachsenring, hay apenas dos segundos entre los de delante y los de detrás… si tienes un mal día, puedes ser perfectamente 15º. Creo que por eso los pilotos que están al frente cometen errores, porque están presionados en cada vuelta. En ningún fin de semana pueden decir ‘solo tengo que pilotar y mi moto, sin hacerlo genial, me dará para ser cuarto’. No. Puedes ser 14º en un abrir y cerrar de ojos”, finalizó Schwantz.

 

Fuente y Fotos: marca.com