Close

Se viene el Campeonato Latinoamericano de Supermoto

Se viene el Campeonato Latinoamericano de Supermoto

El motociclismo deportivo continental se dará cita en Colombia este viernes 9 y sábado 10 de Septiembre para enfrentar a los mejores pilotos de Latinoamérica por la corona en la modalidad de Supermoto, un título que actualmente ostenta Argentina.

El escenario designado para la edición 2016 será el Autódromo de Tocancipá, ubicado al norte de la capital del país, un espacio que se ha acondicionado para presentar un recorrido que fusionará dos zonas de motocross con la parte asfaltada del circuito corto del autódromo, logrando crear así un espacio inédito de competencias, tanto para los pilotos locales como para los visitantes.

Pilotos de República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Argentina y Colombia, serán los encargados de protagonizar las competencias de viernes y sábado, dos jornadas en las que la lucha será sin tregua por alcanzar el título más importante de la modalidad de supermoto en el continente.

La actividad iniciará el viernes 9 de Septiembre con las sesiones de prácticas libres y clasificaciones por tiempos, dejando entretejida una grilla de partida que va a ser determinante para la acción dominical, en la que la sumatoria de puntos de las dos carreras disputadas dará como resultado al nuevo campeón latinoamericano de la modalidad.

En la actualidad el título y subtítulo continental lo ostenta Argentina en cabeza de los pilotos Matías Lorenzatto y Hernán Villacreces respectivamente, siendo Colombia el llamado a pactar la lucha por retomar una corona que por dos temporadas logró sostener con Valerio Piedrahita (2013 – 2014) y que en el 2015 lo perdió en el circuito María Alejandra Portilla de Chachagüí, Nariño, trayendo a pista para este año una fuerte armada de talentos con sed de triunfo.

La programación para los dos días de actividad iniciará desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, integrando con la actividad de competencias internacionales, una serie de categorías promocionales locales que complementarán dos días de muchas aceleraciones.

El Campeonato Latinoamericano de Supermoto es posible gracias al apoyo de Autódromos SA, Mobil, Dunlop y Claro Sports Colombia.

Fuente y foto: Prensa Federación Colombiana de Motociclismo