Close

Silkolene: “Es una marca de lubricantes y productos de mantenimiento para la moto”

Silkolene: “Es una marca de lubricantes y productos de mantenimiento para la moto”

No te pierdas esta nota a Gonzalo Tula y Florencia Pinto que nos hablan sobre los productos de Silkolene, una marca británica que llegó al país y tiene mucho para ofrecer.

¿Todavía no los conoces?

Silkolene es una marca de lubricantes y productos de mantenimiento para la moto. Es inglesa y en el país lo importa Fuchs Argentina que son los dueños y quienes lo comercializan. Son alemanes y en su país tienen una planta que es exclusiva para la fabricación de estos lubricantes. Hace dos años y medio surgió la posibilidad de traerlo y arrancamos por la Capital Federal con la línea completa de productos porque consideramos que al mostrarlos todos nos iba a dar buena chapa y luego nos fuimos expandiendo a otras provincias”, explicó Gonzalo Tula.

“Esta es una línea premium de muy buena calidad y quienes lo probaron quedaron satisfechos y los vuelven a usar. Se nota, al abrir el motor o cambiar el aceite, que es de muy buena calidad”, remarcó.

Florencia Pinto, encargada de la comunicación de Silkolene, remarcó que en el país no se le prestaba atención a la comunicación de los lubricantes y ellos notaron “que la categoría de lubricantes estaba creciendo muchísimo y era el momento indicado para comunicar y generar acciones. Realizamos un estudio cualitativo para definir cómo es el perfil del motociclista en el país y tener materia para saber cómo comunicarles a los posibles clientes”

También decidimos buscar y sponsorear a referentes del motociclismo, “como Dalila Hidalgo que tiene muy puesta la camiseta de las motos. Tiene una historia de vida muy linda y su compromiso con las motos y la parte deportiva es increíble. Ella se sumó y la presentamos en los medios para que la conozcan, por todos sus logros, y también a la marca. Salieron notas muy buenas para Clarin. La idea es darle bola a las mujeres que son muy valientes y están creciendo mucho las usuarias“.

Sobre los productos disponibles Pinto comentó: La gama es muy completa, desde aceite motor hasta una línea de aerosoles que incluye un lubricantes de cadena, limpia contactores, carburador, lubricante de cables de acero, multiuso, silicona para la carrocería de la moto, lubricante para filtros de espuma y limpia cadenas, entre otros. Estamos trabajando mucho para que los mecánicos recomienden nuestra marca luego de conocerla porque son quienes se dan cuenta de las ventajas de nuestros productos frente a otros”. 

Entre las opciones que más están comercializando se encuentranlos aerosoles de cadena, con tres tipos, uno para superbike, otro para motocross y otro para motos de calle. Los aceites muy sintéticos son nuestros productos elite porque es ahí donde podes comprobar la calidad. Los comentarios de nuestros clientes son muy buenas, no hemos tenido quejas. Algunos nos dijeron que no les funcionó bien pero luego descubrimos que no era el lubricante que necesitaban para sus motos y al usar el correcto se fueron satisfechos. Siempre recomendamos al usuario revisar el manual de la moto y después elegir la marca”.

Florencia, que no maneja moto pero está comenzando a conocerlas reconoció que es un mundo “fascinante. Tiene una cuota de adrenalina y de sentir que sos libre y te da cierta adicción. Es un camino de ida porque al mayoría que comenzó no se tiró para atrás. Veo esa pasión compartida, de grupos que se arman y salen, como la excusa perfecta para viajar y pasar un buen rato con amigos o familia. Es un mundo súper interesante que esta conviviendo con todos nosotros y quizás vamos a laburar normal y ellos tienen esa libertad que contagia”. 

“El SBK Track Day fue nuestra primera participación y la pasamos muy bien. Estuvo bueno para mostrar la marca porque había gente que no lo conocía y pudimos relacionar nuestros productos de línea premium con los participantes”, finalizó Tula.

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo nacional e internacional y, además, cuenta su lado B, con columnas y entrevistas de temas de interés que giran en torno al mundo de las motos.

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!