Close

El Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, donde se hacen motos desde cero para conseguir las máximas prestaciones, las motocicletas del SBK son derivadas de las de serie, es decir, como las que se compran en cualquier concesionario y se permiten muy pocas modificaciones.

El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R), las tricilíndricas los 900cc y las bicilíndricas los 1200cc (Ducati 1199).

A partir de 2005 se comenzó a utilizar un único proveedor de neumáticos,  Pirelli, y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica. Las marcas que compiten en el campeonato son: Suzuki, Ducati, Aprilia, Triumph, BMW, Honda, Yamaha y Kawasaki.

Las actuaciones de los fabricantes en Phillip Island

Las actuaciones de los fabricantes en Phillip Island

Twittear ¿Cómo le ha ido a cada marca en el trazado australiano? Aprilia es el tercer fabricante más exitoso en Phillip Island, con seis victorias. La primera llegó con Troy Corser en 2000 y tras su regreso a la competición ganó otras cinco veces en el periodo...
Se anuncia el calendario final de 2017

Se anuncia el calendario final de 2017

Twittear Calendario confirmado para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2017 El calendario final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha anunciado este 7 de febrero de 2017 que el 12º Round de la temporada de WorldSBK se celebrará en Jerez del 20 al...