Close

El Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, donde se hacen motos desde cero para conseguir las máximas prestaciones, las motocicletas del SBK son derivadas de las de serie, es decir, como las que se compran en cualquier concesionario y se permiten muy pocas modificaciones.

El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R), las tricilíndricas los 900cc y las bicilíndricas los 1200cc (Ducati 1199).

A partir de 2005 se comenzó a utilizar un único proveedor de neumáticos,  Pirelli, y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica. Las marcas que compiten en el campeonato son: Suzuki, Ducati, Aprilia, Triumph, BMW, Honda, Yamaha y Kawasaki.

Rea logra su cuarto doblete del año en Portugal

Rea logra su cuarto doblete del año en Portugal

Twittear El Campeón del Mundo ha vencido la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Portugal, con Van der Mark y Melandri completando el podio Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha consumado un nuevo doblete en el Round Prosecco DOC de Portugal y confirma su reinado en...
Davies y Melandri, a la ofensiva en Portugal

Davies y Melandri, a la ofensiva en Portugal

Twittear El dúo del Aruba Racing Racing – Ducati Team quiere sacar todo el partido al espectacular trazado de Portimao. De nuevo en el calendario tras un año de ausencia, la pista del Algarve es una de las más emblemáticas y apreciadas por los pilotos por su...