Close

El Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, donde se hacen motos desde cero para conseguir las máximas prestaciones, las motocicletas del SBK son derivadas de las de serie, es decir, como las que se compran en cualquier concesionario y se permiten muy pocas modificaciones.

El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R), las tricilíndricas los 900cc y las bicilíndricas los 1200cc (Ducati 1199).

A partir de 2005 se comenzó a utilizar un único proveedor de neumáticos,  Pirelli, y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica. Las marcas que compiten en el campeonato son: Suzuki, Ducati, Aprilia, Triumph, BMW, Honda, Yamaha y Kawasaki.

Melandri y Davies: Las diferencias entre las dos Ducati

Melandri y Davies: Las diferencias entre las dos Ducati

Twittear Ernesto Marinelli, Director del Proyecto Ducati WorldSBK, desvela las diferencias entre las motos de Davies y Melandri. Antes del inicio de la temporada, el equipo Aruba.it Racing – Ducati dejó claras sus intenciones para el Campeonato del Mundo MOTUL...
Sykes, en su mejor versión

Sykes, en su mejor versión

Twittear Puede parecer algo extraño de decir, pero después de 214 carreras en WorldSBK, 87 podios, 38 Superpoles, 31 victorias en carrera y su título de 2013, podría ser que estemos viendo los mejor de Tom Sykes. Durante los últimos dos años, el piloto de Kawasaki se...