Close

El Supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todo terreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad.  Aproximadamente un 70 por ciento es pavimentado y el 30 restante es de tierra.

Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas a partir de motos todo terreno con ruedas para asfalto como las de una motocicleta deportiva. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y off road, normalmente de cuero, cascos y botas de todo terreno.

Los circuitos de supermotard tienen rectas más cortas y curvas más cerradas que los de velocidad, con máximas inferiores a 160 km/h donde las habilidades del competidor son más importantes que el desempeño de la máquina.

Chareyre, la crono y primera victoria

Chareyre, la crono y primera victoria

Twittear En Polonia se está corriendo la #4 Fecha del Mundial de Supermotard S1 y S1. Este sábado 16 de julio el francés Thomas Chareyre (TM) se impuso en la SuperCrono y el domingo ganó la primera Serie de 450. CLASIFICACION S1GP Super Chrono: 1. CHAREYRE Thomas...
Chareyre se anota la victoria en Albadia

Chareyre se anota la victoria en Albadia

Twittear En condiciones muy soleadas y cálidas el francés Thomas Chareyre fue el más rápido en los entrenamientos oficiales de tiempo en la clase S1GP en Albadia, España. También en la Superchrono, el piloto de TM demostró que tenía buen ritmo y estableció el mejor...