Close

Tati Mercado: “El trazado es hermoso y te hace acordar a lugares de diferentes pistas del mundial”

Tati Mercado: “El trazado es hermoso y te hace acordar a lugares de diferentes pistas del mundial”

Nuestro amigo Tati Mercado aprovechó las vacaciones de verano europeas para visitar San Juan. ¿Ya sabes qué estuvo haciendo??

Acá te lo contamos:

“Tenía muchas ganas de ver y conocer el Circuito San Juan Villicum. Están haciendo una gran obra y el delegado de la FIM, Franck Vayssié, me puso a trabajar en cuanto llegué. Estuvimos analizando y viendo los sectores donde van los banderilleros, el espacio de las vías de escape”, comentó el piloto del Orelac Racing Verdnatura, Leandro Mercado.

Analizando el trazado Tati explicó: El trazado es muy particular, es muy técnico, con una serie de curvas donde hay que interpretarlas bien. Es una pista ancha donde van a haber varias trayectorias y hay que encontrar el lugar justo donde poner la rueda. Es una pista que tiene un poquito de todo y va a ser bastante desafiante para los pilotos para poner a punto la moto porque no es un trazado fácil”. Luego agregó: La recta empieza en bajada, en la mitad se aplana y luego llega el frenaje de la curva 1, podría decirse que es una zona medio ciega y además empezás a frenar en bajada. El trazado es hermoso y tiene un poco de todo: la recta tiene algo de Portimão, la parte del medio es fluida como Qatar y hay varios frenajes fuertes, cada curva te hace acordar a lugares de diferentes pistas del mundial“.

El fin de semana el cordobés no sólo aprovechó para mirar las instalaciones sino que también pudo dar un par de vueltas en el circuito junto a otro grande del motociclismo, Chiche Caldarella: “Con las vueltas que dí no pude girar fuerte porque estaban trabajando y la pista estaba sucia pero va a llevar tiempo el encontrar la trayectoria justa. Hay algunos lugares donde la curva empieza de una manera y termina de otra por lo que son curvas tramposas y llevará tiempo en encontrar la línea justa. Además es más difícil cuando la pista es tan ancha”.

Sobre el Campeonato del WorldSBK Leandro remarcó que se viene un momento clave con el próximo test que realizará en Portugal: Va a ser un test muy importante porque nos va a permitir probar varias cosas nuevas que estarán llegando. El equipo está trabajando mucho para poder dar un salto y ser más competitivos y poder pelear en el lugar donde queremos estar. El nivel del SBK este año cambió, es más alto que antes, hay motos más fuertes, muchos pilotos rápidos y hay que trabajar en todos los detalles y exprimir al máximo la Kawasaki”.

“La penalización que le pusieron a la Kawasaki no ayuda, quisieron parar a Jonathan Rea pero terminan penalizando mucho a los equipos privados que no cuentan con un apoyo tan grande como los oficiales. En pistas donde necesitamos motor se sufre mucho, tratamos de bajar mucho con la ciclística, de poner todo a punto con la electrónica para exprimir al máximo y poder manejar la moto hasta el límite pero llega un momento en que necesitamos la ayuda del motor y se nota que falta potencia. Si uno analiza todas las Kawas privadas están al fondo, por algo será”.

Hablando sobre el Orelac Racing Verdnatura Tati remarcó que se siente muy a gusto, porque todos forman un gran team. Es un equipo nuevo en el SBK donde necesitamos tiempo pero el grupo es fantástico. Están motivados con ganas de ir para adelante y es muy positivo porque todos tiramos para el mismo lado“. 

Para cerrar el piloto comentó que volver a correr en Argentina frente a tu gente es una sensación increíble. “Me cuesta tomar dimensión de lo que va a ser pero, al mismo tiempo, es un sueño que se va a hacer realidad al volver a correr en Argentina después de muchos años y representando a tu país de local va a ser una sensación única”.

Fotos: Facebook Argentina Motogp & Argentina WSBK

Fuente: Radio Riders

Radio Riders es un programa motero que se transmite por una radio on line e informa sobre las competencias del motociclismo participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

Salimos desde Boxes todos los lunes a las 20 hs por www.ViaductoRadio.com, conducidos por Sonia Valdes Olivera,  Julio C. Morales y la participación especial de Mario Diez. En la operación técnica Ezequiel Lifschitz. Para más información ingresa a www.RadioRiders.net

¡Pasión por el motociclismo!