Close

Test agridulce para Davies en Misano

Test agridulce para Davies en Misano

El piloto galés Chaz Davies se muestra encantado con la moto, pero condicionado por el dolor de espalda.

Chaz Davies no oculta su emoción con los progresos que ha hecho el Aruba.it Racing-Ducati Team tras las pruebas realizadas esta semana en Misano. El galés debía rodar a lo largo de lunes y martes, pero tuvo que detener su actividad después de sólo 45 minutos debido a una lesión en la espalda. Ahora se someterá a una exploración para tener más información, pero cree que el dolor puede ser resultado del intenso programa de entrenamiento que ha estado siguiendo para fortalecer la parte superior del cuerpo.

WorldSBK.com ha hablado con Davies en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

¿Chaz, cómo ha ido el test?
“Sólo he podido dar 14 vueltas, pero las sensaciones han sido realmente buenas, fantásticas, en realidad, porque no esperaba salir y ser tan rápido inmediatamente. Con sólo 12 vueltas ya era más rápido de lo que fui en la última carrera aquí y también en el test más reciente en esta pista, así que ha sido una agradable sorpresa para mí. Estoy muy contento porque hemos encontrado algo realmente importante para conseguir el feeling que me gusta”.

¿Por qué has estado tan poco tiempo en pista?
“Por desgracia, cuando estaba rodando sentí un pequeño dolor en la espalda que luego fue en aumento muy rápidamente. Estoy muy decepcionado por eso, porque estaba muy contento ayer [lunes] por la mañana después de los primeros 45 minutos y luego básicamente he tenido que pasar dos días sin hacer nada. Tengo un pequeño problema con mi espalda y tengo que solucionarlo”.

Todavía quedan las citas de Alemania, Francia, España y Qatar. ¿Emocionado ante la recta final?
“¡Será lo habitual en World Superbike…habrá algunas grandes batallas! Ahora mismo me siento muy confiado. Realmente hemos dado un vuelco con mi moto y con todo el paquete. Estoy muy satisfecho con lo que hemos encontrado aquí. Me siento con confianza, muy emocionado y muy motivado ante los últimos cuatro Rounds de la temporada”.

Hemos hablado sobre lo que queda de temporada, pero ¿qué hay de la campaña 2016 hasta ahora?
“Honestamente, por debajo de las expectativas. Hemos tenido demasiadas carreras difíciles, y no sólo carreras difíciles, sino algunos fines de semana muy difíciles en general, por varios motivos. Sin embargo, ahora pienso que realmente entendemos por qué ha sucedido. Es importante que hayamos aprendido las razones. Por supuesto, algunas carreras de este año han sido fantásticas, pero también ha habido muchos en los que no me he sentido al 100%. Me he sentido a menudo sólo a un 95%, pero como digo, creo que ahora entendemos por qué”.

Desde Laguna Seca se sabe que Marco Melandri volverá el próximo año a WorldSBK como tu compañero de equipo ¿Qué sentimientos tienes sobre este cambio?
“Es bueno. Es la segunda vez que seré compañero de equipo de Marco; en 2013 (con BMW) y ahora. Sus credenciales hablan por sí mismo. Ha estado fuera de las carreras durante más de un año, pero un piloto puntero no olvida cómo conducir. Creo que Marco estará allí y que será uno de los mejores pilotos del próximo año. Será un compañero de equipo fuerte, pero eso también es bueno para mí; Davide (Giugliano) ha sido un compañero de equipo fuerte durante los últimos tres años y para mí siempre ha sido positivo que fuera así. Eso eleva el nivel del equipo”.

¿Has hablado con Marco sobre las sensaciones con la moto?
“Hablamos un poco el lunes. Sus primeras impresiones fueron similares a mis primeros comentarios cuando me subí a la Panigale. Hoy [martes] no le he visto mucho, pero cuando hablamos el lunes parecía bastante contento”.

Fuente y foto: Worldsbk.com