Close

El Trial de motociclismo es una disciplina en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña y, también, en el Reino Unido.

Originalmente el trial se disputaba en zonas naturales por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. El primer Trial Indoor fue en Barcelona en 1978, que se disputó en recintos cerrados, como estadios y gimnasios.

Comparadas con las motocicletas de motocross y enduro, las motocicletas de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto, adquiriendo una gran importancia el uso de la inercia generada por el volante en combinación con una relación de marchas mucho más corta lo cuál permite superar enormes obstáculos partiendo desde parado.

Brillante victoria de Toni Bou en Francia

Brillante victoria de Toni Bou en Francia

Twittear El campeón del Mundo no ha dado opción en Lourdes y ha logrado una trabajada victoria que le devuelve a lo más alto del podio de TrialGP. Allí se ha encontrado, en el tercer puesto, a un Jaime Busto que tras lograr el primer podio de su carrera hace una...